Tener objetivos de vida se relacionó con un menor riesgo de ansiedad y depresión

 
Mié, 05/08/2019 - 15:46
Algunos consejos para establecer esas metas y darles seguimiento

Una parte clave del crecimiento es descubrir cómo hacer que los objetivos de tu vida se alineen con lo que realmente está sucediendo en tu vida. No tener metas de vida claras, o sentir que tus metas están fuera de tu alcance, puede ser muy frustrante, y un nuevo estudio dice que podría tener un impacto en tu salud mental. Tener metas en la vida se relacionó con un menor riesgo de ansiedad, depresión y ataques de pánico, pero si no eres tú, hay formas de aclarar y fortalecer tus metas.

El estudio de 18 años, publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) en el Journal of Abnormal Psychology, encontró que las personas que eran buenas para mantenerse al día con sus metas o que habían mejorado en el cumplimiento de sus metas a lo largo del tiempo tenían mejor capacidad mental. Tener una perspectiva positiva sobre esos objetivos también fue útil, mientras que, lo que es más importante, tener control sobre esos objetivos no lo fue.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Te ha pasado esto?  Lo tenemos todo planeado pero justo cuando estamos ahí, apunto de dar el salto, nos empieza a dar muchísimo miedo. La gente nos empieza a decir que no lo debemos hacer, que quizá no funcione y quedes mal. Que no estas lo suficientemente capacitado o que tu idea no es tan interesante. Te vengo a recordar que tu plan sí va a servir, puede que caigas, pero no te rindas, párate las veces que sean necesarias. Tú sabes cuál es tu plan y sabes que tiene futuro, no dejes de soñar por personas con mentes limitadas. Go up and never stop! #coach #coaching #coachingdevida #coachingquotes #coachingtips #coachingpersonal #coachingforlife #coachinglife #coachgoals #goals #girlcoach

Una publicación compartida de Gaby• Goals Coach (@mentesmotivadass) el

"La perseverancia cultiva un sentido de determinación que puede crear resiliencia o disminuir los niveles actuales de trastorno depresivo mayor, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de pánico", dijo la autora principal del estudio Nur Hani Zainal, MS, de la Universidad Estatal de Pennsylvania. "Mirar el lado positivo de los eventos desafortunados tiene el mismo efecto porque las personas sienten que la vida es significativa, comprensible y manejable".

"Nuestros hallazgos sugieren que las personas pueden mejorar su salud mental elevando o manteniendo altos niveles de tenacidad, resiliencia y optimismo", dijo Zainal en el comunicado de prensa. “Aspirar hacia metas personales y profesionales puede hacer que las personas sientan que sus vidas tienen un significado. Por otro lado, desvincularse de esforzarse para lograr esos objetivos o tener una actitud cínica puede tener altos costos de salud mental".

"Los clínicos pueden ayudar a sus clientes a comprender el círculo vicioso causado por renunciar a las aspiraciones profesionales y personales", dijo Zainal. “Renunciar puede ofrecer un alivio emocional temporal, pero puede aumentar el riesgo de contratiempos al establecerse el arrepentimiento y la decepción. Impulsar el optimismo y la resistencia de un paciente al comprometerse a acciones específicas para que los sueños se realicen, a pesar de los obstáculos, puede generar más estados de ánimo positivos y un sentido de propósito ".

Lograr los objetivos de la vida no siempre es posible (ciertos tipos de privilegios pueden ser un factor, o la vida se interpone en el camino), pero la posibilidad de replantear esos contratiempos se asoció con un menor riesgo de estos problemas de salud mental.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El “porqué” de empezar un proyecto o a emprender en lo que te gusta es sumamente importante. Tenerlo claro es poder superar todos los “cómo” de las demás personas o hasta los tuyos. - Recuerda puede haber gente que no entiende tu camino, no entiende lo que haces y pueden haber comentarios que te bajen las ganas de seguir - TIP #1: Muchas veces el camino del que emprende es algo solitario, procura rodearte de gente que te anime a seguir y que verdaderamente te apoye - TIP #2: Planifica, has un plan, no solo hagas por hacer. Así todos los “cómo” los tendrás cubiertos . . . . . . #coaching #coach #coachdevida #coachingdevida #goals #metas #coachinglife

Una publicación compartida de Gaby• Goals Coach (@mentesmotivadass) el

Pero no tienes que tener tu vida entera resuelta ahora. Experimenta, intenta cosas nuevas y establece algunas metas moderadas para comenzar. Trabajar con un terapeuta también puede ayudarte a ganar claridad, tanto con lo que quieres experimentar, como con la forma de eliminar los obstáculos que se interponen en tu camino. A medida que te comprometas a lograr objetivos pequeños y manejables en el corto plazo, tus sueños a largo plazo pueden volverse cada vez más claros. Y, con la práctica, tendrás una estrategia para hacer realidad esos sueños con el tiempo.

 

 

  • Compartir: