¿Yoga en la oficina?

 
Lun, 01/18/2016 - 16:07
El sentirse saludable da como resultado un fabuloso rendimiento en la parte laboral, la mejor manera de lograrlo es ejercitando el cuerpo.

Con tanto estrés que genera el trabajo o la oficina, el yoga se ha convertido en la mejor opción para liberarse de este. Y es que el trabajo prolongado frente a la computadora ocasiona que los músculos de los hombros y la espalda se tensionen a tal punto que la persona podría hasta incapacitarse.

Pero esto no sucede solo en la oficina. Las secuelas de la mala postura y el estrés mental afectan a la persona hasta en la comodidad de su hogar, por ello, muchas veces el cansancio le permite hacer algo por su cuerpo después del trabajo.

El hacer ejercicios de yoga en el trabajo como parte de tu rutina puede hacer maravillas, para que pruebes esta beneficiosa alternativa te recomendamos los siguientes ejercicios:

  • Estiramiento. Sentada en una silla, con los pies bien firmes en el piso y abiertos a la altura de la cadera, inhala alargando el torso y exhala girando hacia la derecha, toma el respaldar de la silla con ambas manos y siente la torsión desde tu ombligo. Con este ejercicio activarás el sistema nervioso central y lubricarás las vértebras, además, activa el sistema digestivo a través de la presión. Haz entre cinco y 10 respiraciones largas y profundas en cada lado.
  • Flexiones. Sentada en tu silla, con los pies firmes al piso y abiertos a la altura de la cadera, inhala alargando el torso, exhala flexionándolo, hasta que lo lleves hacia los muslos, descansa algunas respiraciones en esta postura.
  • Elevaciones. De pie eleva los brazos y talones durante la inhalación. Exhala y baja los talones al piso, con los brazos a los costados de tu cuerpo, repite cinco veces.
  • Respiraciones. Parada, inhala mientras elevas los brazos sobre la cabeza, entrelaza la muñeca derecha con la mano izquierda y exhala, inclina tu torso hacia la izquierda; vuelve a inhalar para regresar al centro. Cambia las muñecas y exhala ahora hacia la derecha.
  • Círculos. Sentada con la columna bien derecha, exhala llevando la barbilla al pecho, después inhala haciendo círculos a la derecha. Procura inhalar cuando eleves la cabeza y exhalar cuando la bajes. Es importante no forzar la cabeza para llegar muy atrás, así evitarás lesiones en tus cervicales. Repite hacia el otro lado.

Tómate cinco minutos para hacer estos ejercicios de yoga en la oficina, tu mente se despejará gracias a la respiración, serás una persona más creativa y estarás más concentrada en tu trabajo.

  • Compartir: