13 creencias que rodean a una boda

 
Mar, 05/03/2016 - 18:37
No llevar perlas al altar, que el novio no te vea antes de la ceremonia, lleva algo en color azul... son solo algunas de las tantas creencias que rodean una boda. Conoce más de estas.

Foto: www.millieicaro.com

Existe un refrán popular que dice: “No creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan”, si de casualidad lo has escuchado, entonces debes saber que existen ciertos ritos y supersticiones que rodean la celebración de una boda.Es por ello, que hay algunos detalles que resultan casi imposibles de pasar por alto al momento de la organización, durante y hasta después de la celebración.

Y aunque la forma en que se festeja una boda varía dependiendo del país, la cultura, la religión y el continente, lo cierto es que siempre habrá supersticiones y rituales que le darán ese toque de misticismo a todo matrimonio. Y además, según muchos, serán la clave para que la pareja sea feliz o tenga mala suerte el resto de su vida de casados.

Las supersticiones que rodean a la celebración de un matrimonio tienen los más diversos orígenes y fundamentos. Negadas por las personas escépticas, hay quienes no dan un paso al frente para retar al destino. Para quienes quieran prevenir mayores inconvenientes y no tentar al azar les presentamos una lista con las más curiosas.

A tomar nota

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. De seguro que todos alguna vez han escuchado esto, pero ¿qué significa? Vestir algo viejo representa el pasado de la novia, mientras que algo nuevo augura un futuro feliz para la pareja. La novia debe conseguir algo prestado de alguien que está felizmente casada para transmitir esa buena fortuna. Algo azul es un símbolo de la fidelidad y del amor.

Dormir solos la noche anterior. Aun cuando los novios vivan juntos, algo que en la actualidad resulta bastante normal, se cree que la noche anterior deberán dormir solos cada uno en casa de sus padres, y si esto no fuera posible, en la de algún otro familiar. Es necesario para purificar el espíritu y obtener en solitario la bendición de los dioses.

Utilizar el nombre de casada antes de la boda. Hay quienes piensan que una novia juega con su destino al escribir su nombre o iniciales de casada antes de dar el sí y que la boda se suspenderá si esto ocurre.

Lluvia el día de tu boda. En algunas culturas, esto simboliza fertilidad y purificación.

El velo. Esta costumbre nació en la antigua Roma, cuando se creía que el velo protegía a la novia y le permitiría esconderse de los espíritus malignos celosos de su felicidad.

Llorar el día de la boda. Se supone que la novia tendrá buena suerte si llora durante la ceremonia. Y es que, según la explicación de quienes creen en estos hechos, la novia derramará todas sus lágrimas y ya no tendrá que llorar durante su matrimonio. Ya lo sabes, no te guardes ninguna lágrima en ese día tan especial.

Corbata bien puesta. Debes asegurarte de que tu novio lleve la corbata bien puesta, de lo contrario, te será infiel.

Haz mucho ruido el día de la boda. Se dice que esto alejará a los malos espíritus, se debe tocar fuerte la bocina del auto y poner latas en este.

No mirarse en el espejo. Dicen que cuando ya estás vestida y lista para la ceremonia no debes mirarte en un espejo de cuerpo entero (el rostro si puedes verlo) porque dejarás reflejada en este tu suerte.

Di no a las perlas. Llevarlas, ya sea en un brazalete, collar o aretes es de mala suerte, supuestamente representa llanto y tristeza en el matrimonio. Es preferible utilizar brillantes u otro tipo de piedras.

Lanzar arroz. Aunque esto, en la actualidad, es reemplazado por pétalos de rosas, mariposas y burbujas es importante, ya que esto asegura la descendencia de la pareja.

Un poquito de azúcar. Según la cultura griega, al momento del brindis, la pareja, debe agregar a sus copas un cubito de azúcar, ya que endulzará su vida de casados.

Cargar a la novia. La más clásica e importante, el novio debe cargar a la novia al entrar a la habitación.
 

  • Compartir: