Año nuevo chino: todo lo que significa la simbología del Perro de Tierra

 
Vie, 02/16/2018 - 13:47
Siguiendo el ciclo lunisolar chino, el 2018 es el año del animal más leal del zodiaco, el perro.

Getty

Hoy se da inicio al Año del Perro, dominado por el elemento tierra en su forma yang, según el zodiaco chino para el 2018. Este año contará con 353 días, hasta el 4 de febrero del 2019.

Undécimo dentro del zodiaco, se le atribuye este animal a aquellas personas nacidas en 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 y 2030. Característico por ser un excelente compañero, el perro es asociado con la fidelidad, honestidad, inteligencia y un fuerte sentido de lo que es bueno y malo. Por lo que se espera que este año sea diferente en su mejor sentido, y sea de encuentro y reflexión propia para bien.

Según Laura Lau, astróloga china, el perro es conocido por creer rápido y apasionadamente en su propia filosofía, además de hacer lo posible en proteger a las personas con alta integridad y apoyar sus causas. Un fuerte indicativo de un año de cambios y movimientos sociales que, ya, en nuestro mundo occidental se han venido precipitando en la industria del entretenimiento.

Además, Lau dice que el elemento tierra influye de manera aún más positiva al perro, volviéndolo así mucho más gentil. “Este elemento nos alienta a tener un acercamiento más calmado a los problemas, en vez de dejar que nuestras emociones controlen nuestro razonamiento.”

Por las calles se verán gran cantidades de dragones desfilando –símbolo de la cultura china- bajo fuegos artificiales que muestran la emoción de un año más. Los leones estarán presentes con la misión de ahuyentar a todos los malos espíritus; el rojo es el color predominante en toda la celebración, ya que significa suerte para los chinos. Además, será imposible entrar a alguna tienda sin ver objetos relacionados al perro. La celebración finaliza cuando en familia se reúnen para lanzar lámparas de papel al cielo con mensajes escritos sobre ellas. 

Algunos famosos nacidos bajo el signo perro son: Cher, Donald Trump, Madonna, Liza Minnelli, Kristen Dunst, Jessica Biel, Nicki Minaj, Justin Bieber y Dakota Fanning.

 

  • Compartir: