Anna Wintour, Donatella Versace y el Vaticano se juntan para el MET Gala

Jue, 03/01/2018 - 12:21
La noche más esperada y exclusiva del mundo de la moda tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Donatella Versace y Anna Wintour unen fuerzas con el Vaticano para mostrar la influencia católica que la Iglesia ha tenido en la moda. El ministro de cultura del Vaticano, Gianfranco Ravasi, acompañó a Donatella y la editora de Vogue US para mostrarles las hermosas vestimentas litúrgicas, las mitras adornadas con joyas y tiaras papales históricas.

"Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica) será el tema de exposición en el próximo MET Gala el 7 de mayo, y varias piezas únicas del Vaticano lo protagonizarán. Es la primera vez que alguno de los tesoros más preciados y valiosos de la Santa Sede de la Iglesia Católica, provenientes de la Capilla Sixtina, serán presentados en el exterior. Será una mezcla de indumentaria netamente religiosa junto a ropa más usable de diseñadores como Azzedine Alia o Vivienne Westwood.

El Palazzo Colonna fue el lugar de la presentación, una antigua residencia papal en el centro de la capital italiana que muestra el verdadero arte del barroco romano. Anna Wintour llevaba un vestido de túnica en velvet rojo y negro, mientras Donatella vestía un traje entallado con escote en v alto en un colorido estampado de viejas portadas de Vogue que traen a la vida el antiguo estilo Versace de los años 80.

La música de Ennio Morricone para “The Mission” sirivió de fondo para que los visitantes del Palazzo Colonna pudieran ver una pequeña muestra de lo que el Vaticano enviará a Nueva York. Una capa de seda bordada con hilo de oro perteneciente a Benedicto XV, una mitra, el sombrero puntiagudo que usan los obispos embellecida con esmeraldas, zafiros y diamantes del Papa León XIII. “Algunos considerarían la moda un medio inadecuado o poco apropiado mediante el cual involucrarse con ideas de lo sagrado o de lo divino, pero el vestido es básico para cualquier debate sobre religión. Afirma lealtades religiosas y, por extensión, afirma diferencias religiosas.”, expresó el curador Andrew Bolton al público y periodistas durante el evento.

La exposición contará con 40 prendas del Vaticano y accesorios que abarcan 15 papados. Las piezas se dividirán entre las diferentes galerías del MET (Museo Metropolitano de Arte)  el de arte medieval, The Met Cloisters, en Manhattan. Una gala que los organizadores califican como una mezcla de peregrinación, donde está incluida la fe, moda y el arte.

Según Wintour, la exposición muestra la influencia de los papados a lo largo de los años, y parte del poder de la iglesia ha sido cómo se ven y cómo se visten. 

  • Compartir: