Anna Wintour, editora en jefe de Vogue US, seguirá al mando de manera indefinida

 
Vie, 08/03/2018 - 17:54
La inglesa trabajará de manera "indefinida" con Condé Nast

Foto: Vogue

Según un post en Twitter de la cuenta oficial de la editorial Condé Nast publicado el 31 de julio, Anna Wintour, editora en jefe de Vogue US, seguirá al mando de la famosa “biblia de la moda” de manera indefinida. Wintour, quien además se desarrolla como directora creativa de Condé Nast desde el 2013, inició su cargo de editora de la publicación americana en 1988. 

Estas declaraciones se dieron en respuesta de una serie de rumores donde decían que Anna Wintour dejaría de ser la editora en jefe de la publicación estadounidense después de estar por casi cuarenta años trabajando en Condé Nast. Otro factor que, ante muchos medios, corroboraba el rumor fue el hecho de haberle dado total libertad artística a Beyoncé en una sesión de fotos de la edición de septiembre. 

Bob Sauerberg, CEO de Condé Nast dijo: “Anna Wintour es una líder increíblemente talentosa y creativa cuya influencia es incalculable. Es una parte integral del futuro de la transformación de nuestra compañía y ha aceptado trabajar conmigo de forma indefinida como editora en jefe de Vogue US y directora creativa de Condé Nast.”

Durante los años, Wintour se ha convertido en un referente de moda a nivel mundial. Su trabajo con Condé Nast comenzó en 1986 al ser nombrada editora de la edición británica de la revista (British Vogue). En 1987 adiciona una nueva publicación a su currículo, Home and Garden (la cual cambió el nombre a HG), pero no duró tanto, ya que en 1988 fue elegida como la nueva cabeza de Vogue US, por lo que tuvo que regresar a Nueva York. 

Leer más: Ellas son las 25 mujeres más influyentes del mundo según Vogue

Una vez bajo la dirección de la edición americana, Wintour marcó una fuerte preferencia por las celebridades sobre las modelos, poniendo así fin a la “supermodel era”. La influencia que posee en el mundo de la moda ayudó a impulsar las carreras de diseñadores como Marc Jacobs, John Galliano y Alexander McQueen.  Junto al Council of Fashion Designers of America (CFDA), Anna Wintour ha ayudado a través de los años a impulsar las carreras de jóvenes diseñadores. Además, es la encargada de organizar el MET Gala (Gala del Museo Metropolitano de Nueva York) , el evento de moda más exclusivo y prestigioso del mundo.  

  • Compartir: