El director artístico de la línea masculina de Lanvin abandona la firma francesa

Jue, 11/15/2018 - 14:07
el diseñador holandés Lucas Ossendrijver ha renunciado a su puesto como director artístico de la línea masculina

El diseñador holandés Lucas Ossendrijver abandona su puesto como director artístico de la línea masculina de Lanvin tras catorce años al frente, según anunció hoy la casa, que se encuentra inmersa en una crisis empresarial desde 2015. "Estamos muy agradecidos por la entrega de la que Lucas ha hecho gala en las colecciones de hombre de Lanvin durante más de una década", declaró el presidente de la firma, Jean-Philippe Hecquet, en un comunicado.

El creador dotó las colecciones de hombre de una estética minimalista, elegante y contemporánea, en un espíritu deportivo. "Ha ayudado a la casa a entrar en la era de un minimalismo elegante que evita las tendencias, centrándose en la evolución de su propia percepción del hombre contemporáneo. Su dominio técnico y su creatividad se expresan a través de los tejidos y de siluetas que marcarán para siempre los códigos de Lanvin", señaló Hecquet. El diseñador dijo haber vivido "una experiencia extraordinaria" y agradeció a su equipo, socios y fabricantes por el trabajo efectuado y por haber creído en él "desde el principio". "Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos", añadió Ossendrijver.

Lanvin aseguró en la nota que anunciará "pronto" el nombre de su sucesor, aunque el portal especializado Women's Wear Daily (WWD) apunta que será reemplazado por el francés Bruno Sialelli, que trabajaba para la casa Loewe. La firma se encuentra inmersa en una crisis empresarial desde octubre de 2015 cuando el conocido modista israelí Alber Elbaz, que había hecho de Lanvin una de las referencias del sector, abandonó el cargo de director creativo de mujer, debido a desencuentros con la accionista mayoritaria del grupo, la taiwanesa Shaw-Lan Wang.

En 2016 fue reemplazado por la franco-marroquí Bouchra Jarrar, que abandonó el puesto tras un año y fue sustituida en 2017 por el francés Olivier Lapidus, que duró solo hasta marzo pasado. Desde entonces, Lanvin se encuentra sin diseñador en su colección de mujer, que ni siquiera presentó en pasarela de París en octubre pasado.

Ossendrijver, que siempre agradeció el tiempo que pasó trabajando con Elbaz, representaba aún la estabilidad de la firma que fue adquirida el pasado febrero por el inversor chino Fosun International, propietario de la empresa de viajes Club Med, y que con esta compra mostró su intención de reforzar su presencia en el mundo de la moda. EFE.

  • Compartir: