Gucci retira de sus tiendas un "sweater" por acusaciones racistas

 
Jue, 02/07/2019 - 10:34
El "sweater" simulaba maquillaje para pintarse el rostros y lucir como una persona de raza negra

Gucci se disculpó y retiró de la venta en línea y de las tiendas un suéter con cuello de pasamontaña, tras recibir quejas de que se parecía al maquillaje para pintarse el rostro y lucir como una persona de raza negra. Fue el caso más reciente de una casa de modas italiana que se disculpa por demostrar insensibilidad cultural o racial.

Leer más:  La chaqueta de Melania Trump que desató un revulú mediático

La casa Gucci tuiteó el miércoles que estaba comprometida con la diversidad, la que considera un "valor fundamental a sostener, respetar y poner al frente de cada decisión que tomamos". El comunicado comienza diciendo: "Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jumper balaclava de lana. Confirmamos que el artículo ha sido removido inmediatamente de nuestras tiendas físicas y en línea".

El suéter con cuello de pasamontaña de lana negra cubre la nariz e incluye un recorte bordeado de rojo para la boca. Fue calificado de insensible y racista en las redes sociales, en momentos en que en Estados Unidos se han publicado fotografías viejas de políticos blancos disfrazados y con el rostro cubierto de maquillaje negro. En diciembre, Prada dijo que retiraba de la venta una línea de accesorios que incluían un personaje de piel parda y labios exageradamente rojos. El año pasado, Dolce & Gabbana canceló un desfile de modas en Shanghai al recibir quejas de que una campaña publicitaria en la que una modelo china trataba de usar palillos para comer pizza, fideos y cannoli era una muestra de insensibilidad cultural.

 

 

  • Compartir: