Lutz Huelle se convierte en el nuevo director creativo de la firma española Delpozo

Mié, 12/05/2018 - 09:42
El diseñador de origen alemán es graduado del Central Saint Martin's, la prestigiosa escuela inglesa en Londres
Delpozo Fall/Winter 2018

Delpozo Fall/Winter 2018

El diseñador alemán Lutz Huelle se ha convertido en el nuevo  director creativo de la firma española Delpozo, después de que el español Josep Font renunciara al puesto hace más de dos meses. Huelle, que tiene su atelier general en París, estudió en la escuela Central Saint Martin's de Londres y ha trabajado para Martin Margiela, además de consultor para firmas como Max Mara y Brioni. El diseñador, que ha conseguido dos veces el prestigioso premio Andam en París, expresó su felicidad por el nombramiento, en un comunicado que emitido por la firma, "Siempre he amado a Delpozo por su estilo y posición únicos. Estoy orgulloso y emocionado de ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la casa", agregó.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

We are proud to announce the appointment of Lutz Huelle as Delpozo’s new Creative Director

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Por su parte, Pedro Trolez, presidente y propietario de Delpozo señaló que está "muy satisfecho de que Lutz haya tomado el mando de la dirección creativa de la firma. Tiene una larga historia en la industria y una gran energía. Será clave para el éxito de la marca y estoy deseando que llegue su primera colección".

Una primera colección que tendrá que esperar a verse completa hasta que se presente la temporada de primavera verano 2020. De momento, Huelle supervisará los detalles de la colección otoño invierno 2019, que la firma presentará en la semana de la moda de Londres, el próximo mes de febrero, y de la que hasta ahora se ocupaba el equipo creativo de Delpozo. En el año 2000 lanzó su propia firma, al frente de la que continuará a pesar de asumir esta nueva dirección creativa.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#thankyou #delpozo

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Josep Font estableció un giro creativo muy marcado en Delpozo que captó el interés de mujeres de relevancia internacional como Melania Trump o la reina Letizia. Ahora parece que la casa apuesta por fortalecer el apartado de ropa de día. EFE.

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