Modelos deberán tener más de 18 años para desfilar para el grupo Kering

 
Mié, 05/15/2019 - 11:34
Kering maneja marcas como Gucci, Saint Laurent, Belenciaga y Alexander McQueen

A partir del 2020, las modelos que desfilen para las marcas de Kering deberán ser mayores de 18 años, dijo hoy en un comunicado el grupo francés de lujo que maneja casas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen. Con este anuncio, Kering espera incitar a que las demás empresas del sector de la moda hagan lo mismo. El nuevo reglamento entrará en vigencia a partir del desfile de otoño-invierno 2020-2021.

Leer más: Ellas son las 10 modelos mejores pagas del año 2018 Solapas principales

François-Henri Pinault, consejero delegado del grupo, expresó que “como grupo de lujo mundial, somos conscientes de la influencia para las generaciones jóvenes, en particular con las imágenes de nuestra casa. Creemos que tenemos una responsabilidad para establecer las mejores prácticas posibles en el sector del lujo y esperamos crear un movimiento que anime a otros a seguir”. 

Además, recordó sobre la carta de relaciones laborales y para el bienestar de las y los modelos que se estableció en 2017 junto a otra mangante del lujo francés, LVMH, quienes ya habían presentado “un importante progreso” al fijar una edad mínima de 16 años. Establecen ahora que el nuevo compromiso es elevar la edad mínima a 18 años. En el documento también se menciona la prohibición que ambas empresas hicieron en utilizar mujeres de talla 32 y hombres de 34.

Leer más: Cómo ayudar a una hija que padece anorexia

  • Compartir: