Schiaparelli nombra a Daniel Roseberry como nuevo director creativo

Mar, 04/23/2019 - 10:38
El estadounidense, quien trabajó frente a Thom Browne por más de diez años, estará a cargo de la casa italiana
Foto: WWD

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La firma de alta costura Schiaparelli anunció este martes el nombramiento del estadounidense Daniel Roseberry como director creativo en sustitución del francés Bertrand Guyon, que comunicó su despedida hace unos días. La casa fundada por la italiana Elsa Schiaparelli en 1927, conocida por sus vínculos artísticos con el surrealismo y artistas como Salvador Dalí, cerró sus puertas en 1954 pero volvió a las pasarelas en 2014 tras un proceso de resurrección del negocio en el que Guyon no logró imponerse.

Por su parte, Roseberry, de 33 años y natural de Texas, ha trabajado durante más de diez años en la firma Thom Browne, al frente de las colecciones de hombre y mujer. La casa consideró que el nuevo creador aportará "una visión creativa, audaz y vanguardita a la casa", como en su momento hizo Schiaparelli, "cuya poco convencional herencia creativa forma parte de la historia de la moda". "Es un gran honor para mi recoger el testigo que dejó Elsa Schiaparelli 85 años atrás. Era una maestra de la modernidad, su trabajo refleja el caos y la esperanza de la turbulenta era en la que vivió", declaró Roseberry en un comunicado.

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Diego Della Valle, propietario de la firma, consideró que la visión "moderna e innovadora" de Roseberry permitirán "a la casa desplegar todas sus actividades con respeto a la herencia única que ha convertido a Schiaparelli en una marca revolucionaria".

Guyon mostró en enero en el Palacio de la Ópera de París su última colección para la firma, asentada en la parisiense Place Vendôme, que no volverá a las pasarelas hasta la próxima muestra de la alta costura, a principios de julio.

Schiaparelli se limita únicamente a este tipo de producción a medida y de alta gama para clientes privados, aunque recientemente comenzó a trabajar con una línea de "prêt-à-porter" con el objetivo de comercializar con mayor agilidad sus diseños. EFE

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