Traje de Palomo Spain estará presente en la exposición del Met Gala 2019

 
Lun, 05/06/2019 - 16:39
El diseñador español confiesa sentirse orgulloso por haber entrado a la historia de la moda

La casa de moda española Palomo Spain, fundada en 2016, ha pasado ya a formar parte de la historia de la moda al haber sido expuesto uno de sus trajes en la prestigiosa muestra que el Museo Metropolitano de Nueva York organiza anualmente con motivo de la Met Gala. "Estoy orgullosísimo de poder estar ya en parte de la historia de la moda en este sentido, con un carrera tan joven pero tan simbólica", dijo a Efe el diseñador de la firma, Alejandro Gómez Palomo, durante el acto de presentación de la exposición.

Y es que esta importante institución estadounidense ha decidido que la moda de Palomo Spain es una de las mejores representaciones del tema de este año, el peculiar estilo "camp" protagonizado por extravagantes diseños en los que la frontera que separa las prendas de género masculino y femenino se esfuma. Durante el evento, los representantes del Met hablaron de la necesidad de celebrar esta moda ambigua en un momento de división política y social, que trata de potenciar la libertad de expresión del individuo frente a las normas sociales impuestas.

"Es totalmente necesario. Para nosotros es nuestra forma de vivir y expresarnos y sentir, es lo que nos gusta y nos rodea", dijo Alejandro Gómez Palomo sobre sus diseños andróginos, en los que utiliza elementos tradicionalmente femeninos para vestir al hombre.

Leer más: Te traemos nuestros mejores looks del MET Gala 2018

Entre los 250 artículos de los diseñadores más destacados de la historia de la moda, está un traje de boda de Palomo Spain diseñado para la colección de primavera verano 2018, una femenina prenda en un delicado tul sintético color carne bordado con flores de seda blanca y plumas de avestruz, colocada sobre un maniquí de hombre. "Nosotros somos la definición de 'camp' a la perfección, no se puede ser más 'camp", apuntó el modisto español, que dijo sentirse en parte responsable de que se haya organizado esta exposición, con la que se está cumpliendo uno de sus objetivos de vida. "Para mí es el único propósito que tiene la vida, cambiar y aportar a la historia de alguna forma, a la historia de la moda en mi caso", aseveró.

Junto con el diseño de Palomo Spain, se han expuesto piezas de Givenchy, Balenciaga, Alexander McQueen, John Galliano, Gucci, Chloé, Karl Lagerfield, Giambattista Valli, Thierry Mugler o Christian Lacroix. EFE

 

  • Compartir: