Vivienne Westwood y Burberry anuncian una nueva colaboración para fin de año

 
Vie, 07/06/2018 - 16:41
La colección saldrá en diciembre 2018 y celebrará el encanto inglés.

Foto: Cortesía de Burberry

Burberry estará colaborando con la aclamada diseñadora británica Vivienne Westwood en una colección cápsula que busca celebrar el legado y cultura inglés. Esta será la primera colaboración de la icónica casa inglesa bajo el mando del italiano Riccardo Tisci, quien recientemente tomó las riendas de la firma luego de estar al mando de Christopher Bailey por cerca de 17 años. Lo recaudado de ella beneficiará a una fundación de caridad de bosques llamada "Cool Earth". Se espera ver piezas originales retrabajadas de los archivos de Westwood.

Tisci sorprendió al mundo hoy al compartir una serie de imágenes en blanco y negro junto a la diseñadora con un emotivo "caption". "Vivienne fue una de las primeras diseñadoras que me hizo soñar en convertirme en un diseñador. Estoy muy honrado de anunciar una nueva colaboración de Burberry con la original British Punk", escribió Riccardo en el primer post. En el segundo, por su parte, dijo: "Vivienne es la única campeona del estilo británico, y ha sido una gran inspiración para muchos de nosotros. Estoy increíblemente orgulloso de lo que crearemos juntos". 

El 12 de marzo de este año Tisci comenzó como director creativo, luego de ejercer el mismo cargo por doce años en la francesa Givenchy. El diseñador italiano es graduado del Central Saint Martin (Londres), una de las escuelas de moda más famosas y prestigiosas del mundo. Al ser designado, el presidente de Burberry y ex CEO de Givenchy comentó respecto a Riccardo: "Sus diseños tienen una elegancia que es contemporánea y su habilidad en la mezcla de streetwear con la Alta Costura es muy relevante para el consumidor de lujo actual. La visión creativa de Riccardo reforzará las ambiciones que tenemos para Burberry y posicionará firmemente a la marca en el mercado del lujo ".

Burberry no ha brindado más detalles al respecto, por lo que se debe esperar por la que será una de las colecciones más inglesas de la década. Riccardo Tisci estará presentando su primera colección para la casa inglesa durante el London Fashion Week en Septiembre. 

 

“Vivienne Westwood was one of the first designers who made me dream to become a designer myself and when I first started at Burberry, I knew it would be the perfect opportunity to approach her to do something. She is a rebel, a punk and unrivalled in her unique representation of British style, which has inspired so many of us. I am so incredibly proud of what we will be creating together.” - Riccardo Tisci . A unique collaboration between #Burberry and Vivienne Westwood. A limited-edition collection of reimagined styles from her legendary archive . Launching December 2018. Portraits by #BrettLloyd of #VivienneWestwood #AndreasKronthaler and #RiccardoTisci. The collaboration is in support of @CoolEarthAction

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el

  • Compartir: