Día Internacional de la Niña. Conmemoramos la fecha con una linda galería de fotos ¡Mira!

 
Vie, 10/11/2019 - 10:43
Este año, bajo el lema "GirlForce: Unscripted and unstoppable" (una generación de niñas sin un guion prestablecido e imparables), la ONU recuerda los logros conseguidos por las niñas desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, hace 25 años.
Cada año, el 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Una fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas  para amplificar sus voces y defender sus derechos.
 
Las niñas están rompiendo los límites y las barreras que plantean los estereotipos y la exclusión, incluidas las dirigidas a niños con discapacidades y las que viven en comunidades marginadas. Como empresarias, innovadoras e iniciadoras de movimientos globales, las niñas están creando un mundo que es relevante para ellas y las generaciones futuras.
 
Sin embargo, asegura la ONU, la mayor parte de ellas están en desventaja y sufren discriminación de género. "Por poner algunos ejemplos, solo dos tercios de los países en desarrollo han logrado la equidad de género en la educación primaria, muchas niñas sufren aún prácticas horribles como la ablación, otras son obligadas a casarse muy jóvenes o con alguien que no han escogido, o se ven discriminadas en favor de un hijo varón".
En ese contexto, se enmarca la meta fijada en el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible que busca "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas".

Una generación de niñas valientes

Este año, bajo el lema "GirlForce: Unscripted and imparable", el organismo celebra los logros de, con y para las niñas desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.
 
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha señalado en su sitio web que "en casi 25 años, hemos visto a más niñas pasar de soñar a lograr. Más niñas hoy asisten y terminan la escuela, menos se casan o se convierten en madres mientras aún son niñas, y más están adquiriendo las habilidades que necesitan para sobresalir en el futuro mundo del trabajo".
 
A continuación verás una galería de fotos de la fotógrafa panameña Anayansi Gámez sobre incansables niñas panameñas. Para como dice António Guterres, Secretario General de la ONU, defender y respetar la igualdad de derechos de las niñas, así como su voz e influencia, en nuestras familias, comunidades y naciones. ¡Qué la disfrutes!
 
 
Jardín de Paz: Sepelio del Campeón de Boxeo panameño Eusebio Pedroza. Una de sus nietas pequeñas acomoda inocentemente las flores sueltasen en la tumba de su abuelito. (8 marzo 2019).
 
 
 
Multicentro, Megapolis: Campeonato Nacional de Gimnasia. Amalia Valdés del Club Albrook Gimnastics durante su participación (18 mayo 2019).
 
 

Piscina Eileen Coparropa: Ira Copa SYNCRO PANAMA. Niñas durante su participación.(28 abril de 2019).

 

CLUB DE GOLF DE PANAMA: XLIII Campeonato de Golf Interclubes Infanto Juvenil de Centroamérica y Panamá. Participación de Sara Luciani en la categoría 11-12, quien ganó el 1er lugar. (4 de enero de 2019).
 
 
 
Multicentro, Megápolis: Campeonato Nacional de Gimnasia. Niñas Participantes (18 mayo 2019).
 
 
 
 
Estadio Rod Carew: Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2019- Juego entre Panamá Metro vs Chiriquí. Pequeña fanática observa el juego. ( 19 enero 2019).

 

  • Compartir: