Mujeres líderes en América Latina se reunirán para discutir sobre igualdad de género

 
Vie, 02/22/2019 - 12:03
La reunión tendrá lugar el 1 de marzo en la capital colombiana

Ilustración: Refinery29

Mujeres en posición de liderazgo de varios países iberoamericanos se reunirán el próximo 1 de marzo en Bogotá para discutir una agenda de igualdad de género que ayude a cerrar la brecha social, informó este miércoles la Vicepresidencia colombiana. La "II Reunión de Alto Nivel: El aporte de las mujeres a la Agenda 2030", pretende tomar medidas concretas para la igualdad de hombres y mujeres, impulsar el cierre de la brecha económica y social, además de "generar la plena protección social de las mujeres en Iberoamérica", según un comunicado de ese despacho.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es la guía de trabajo de las Naciones Unidas con la que se pretende alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en 2015. Durante la reunión se tratarán temas como la economía del cuidado familiar, el acceso a las pensiones y las consecuencias de la desigualdad de remuneración entre hombres y mujeres.

Leer más: Mujeres en la ciencia: la desigualdad todavía sigue palpable

El encuentro fue convocado por la Vicepresidencia de Colombia y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Entre los invitados están las vicepresidentas de Costa Rica, Epsy Campbell; Panamá, Isabel de Saint Malo; República Dominicana, Margarita Cedeño; el vicepresidente de Guatemala, Ernesto Jafeth Cabrera, y la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia, Ana María Tribín.

En la instalación intervendrán la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff. Igualmente participarán la ministra de la Mujer de Paraguay, Nilda Romero Santacruz; la de Trabajo de Colombia, Alicia Arango, y la Especialista Regional en Empoderamiento Económico de ONU Mujeres, Raquel Coello. EFE.

Leer más: OMS busca el fin de la mutilación genital que sufren 200 millones de mujeres

  • Compartir: