5 consejos en cuanto a tus gastos que pueden ahorrarte miles de dólares

 
Lun, 09/03/2018 - 14:49
Consejos efectivos sobre cómo ahorrar dinero cada mes

Foto: Refinery29

Cuando las personas intentan encontrar cómo ahorrar dinero cada mes, a menudo terminan encontrando pequeñas formas de ahorrar. No es un esfuerzo en vano, ahorrar pequeñas cantidades de dinero es bueno, pero lo más inteligente es buscar primero los grandes ahorros.

Si te enfocas primero en los mayores ahorros, deberías poder ahorrar miles de dólares por año y comenzar a avanzar realmente. Después de que hayas aprendido cómo beneficiarse de los mejores consejos de ahorro, puedes pasar a los más pequeños y ver si puedes agregar más a tus ahorros a medida que avanzas.

Según el sitio My Money Coach, el mayor ahorro se puede encontrar analizando rubros como tus compras, automóvil, crédito y hogar. Aquí te dejamos algunos consejos que el sitio especializado recomienda:

1. Evita el gasto impulsivo

La mayoría de las familias probablemente gastan al menos un par de miles de dólares al año en cosas que no planean comprar. Hay dos formas sencillas de reducir estas compras impulsivas y ahorrar miles:

- Mantente dentro de tu lista de compras

Una investigación de la Universidad de Pensilvania muestra que las personas que pueden evitar el gasto impulsivo pueden ahorrar hasta un 23% en sus facturas de supermercado. Así que crea una lista de compras y mantenla si realmente quieres ahorrar algo de dinero. Según lo que Statistics Canada informa que la mayoría de los canadienses gastan en alimentos, una familia de cuatro podría ahorrar más de $2,600 siguiendo este consejo.

- No compres raspando plástico

Según un estudio realizado por Dunn & Bradstreet, las personas que compran con tarjetas de crédito pagan entre un 12% y un 18% más que aquellos que compran en efectivo. El estudio reveló además que las personas tienden a gastar casi el doble en máquinas expendedoras cuando usan una tarjeta de crédito en lugar de efectivo. McDonald's también descubrió que sus clientes promedio gastan $7 en comida cuando usan una tarjeta de crédito en comparación con $4.50 cuando solo usan efectivo (un aumento del gasto del 56%).

2. Omite las tiendas de comestibles

Puedes ahorrar casi un 25% en los comestibles que compras cada año si abasteces cuando están en rebaja y luego omites la tienda de comestibles (un chino o super más pequeño) todos los meses. Cuando la omites, vives de lo que almacenaste. Si no puedes hacer esto mensualmente, intenta por una vez cada dos meses. Aún así ahorrarás mucho dinero. Puedes acumular todo tipo de alimentos no perecederos, y puedes congelar el pan y la carne cuando los encuentre en rebajas.

3. Lleva tu almuerzo desde casa al trabajo

La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de cuánto gastamos en cosas simples como el almuerzo. Muchas personas ahorran mucho dinero haciendo siempre más cena de la que necesitan y luego toman algunas de las sobras para almorzar al día siguiente. Si esto no te atrae, puedes hacer otra cosa. Lo que sea que hagas, debería ser mucho más barato que comprar un almuerzo todos los días. Si compras un almuerzo por $7 cada día hábil del año, terminarás gastando más de $1,800. 

4. Paga sus tarjetas de crédito

Si tienes un saldo de $5,000 en una tarjeta de crédito con un interés del 19%, estás pagando casi $1,000 por año a tu compañía de tarjeta de crédito en interés. Una manera fácil de ahorrar mil dólares al año sería pagar esta deuda. Si tiene más deudas de tarjeta de crédito que esta, sus ahorros podrían ser enormes. La mayoría de las personas realmente no piensa en cuánto interés realmente pagan en sus tarjetas de crédito, y rara vez piensan en cuántos años han estado cargando con sus tarjetas de crédito. Si has adeudado alrededor de $5,000 en tus tarjetas de crédito durante 5 años y has estado pagando el 19% de interés, casi habrás pagado el mismo monto en intereses que debes en tus tarjetas de crédito. Esta no es una decisión financiera inteligente. 

5. Compra un vehículo usado de calidad en lugar de uno nuevo

Dave Ramsey, un presentador radial de finanzas personales, transmitió este punto diciendo a sus oyentes que: "Un nuevo automóvil de $28,000 perderá alrededor de $17,000 de valor en los primeros cuatro años que usted sea el propietario. Para obtener el mismo resultado, puede tirar una factura de $100 por la ventanilla del automóvil una vez a la semana".

Comprar un auto usado en lugar de uno nuevo puede ahorrarle literalmente decenas de miles de dólares en algunos casos. Por lo menos, podrá ahorrar miles de dólares y obtener un gran vehículo que aún puede estar bajo garantía. 

Una vez que compres tu nuevo vehículo, puedes ahorrar más dinero quedándotelo por 15 años. Consumer Reports realizó una vez un estudio que demostró que un vehículo de calidad debería poder durar 15 años sin ninguna reparación importante. Si mantienes un vehículo confiable con un buen ahorro de combustible durante tanto tiempo, Consumer Reports sugirió que estirará tus dólares más lejos. Esto también te dará mucho tiempo para ahorrar para un vehículo nuevo y, con suerte, evitar pagar intereses sobre un préstamo de automóvil.

  • Compartir: