¿Cuáles son los hábitos más comunes de las mujeres exitosas?

 
Vie, 06/15/2018 - 15:55
Algunas actividades puntuales en tu día a día te permitirán alcanzar tus objetivos. ¡Toma nota si quieres triunfar!

Los hábitos son aquellas actividades que hacemos todos los días (muchas veces hasta de manera inconsciente), los cuales dan forma a quienes somos. Los buenos hábitos nos permiten, poco a poco, cambiar la forma en que llevamos nuestras vidas y vemos al mundo, permitiéndonos lograr todo lo que nos proponemos. 

Las mujeres exitosas que logran concretar todo lo que se proponen adoptan los siguientes hábitos:

1.Escriben sus metas. Se enfocan en alcanzar una meta, escriben los pasos a realizar y van tachando cuando finalmente los van terminando. Las metas se deben revisar constantemente y hay que procurar hacer por lo menos una acción al día que te acerque a las mismas. Lo importante es avanzar.

via GIPHY

2. Leen más, pero no para divertirse, sino para aprender. Leen 30 minutos o más cada día por motivos educacionales o de avances en su carrera.

Leen acerca de su industria o aprenden métodos que las hacen más productivas.

via GIPHY

3. Planean su semana. Toman un tiempo del domingo para planear la semana que viene. Al tener una vista general de lo que deben hacer por día, pueden ir preparándose con días de antelación y agendan tiempo para todas las actividades que las acerquen a sus metas. Ningún evento las agarra desprevenidas.

 

4. Hacen más de lo que el puesto laboral exige. Esto quiere decir que hacen más tareas de las que se les requiere y trabajan más horas que el resto de sus compañeros, pero es porque tienen unas metas claras (ver punto #1), y el trabajo es para lograrlas.

via GIPHY

5. Se alimentan mejor. Cuidan su cuerpo y procuran alimentarse con comida saludable. Sí, comer sano requiere de muchos sacrificios personales y económicos. Las frutas y vegetales hoy día cuestan mucho más que antes, pero con planificación, podemos añadir más nutrientes a nuestra alimentación y alejarnos de las frituras, comida chatarra y dulces.

6. Hacen ejercicio. Se ejercitan tres o más veces a la semana. El ejercicio nos permite oxigenar el cuerpo y deshacernos de toxinas. Así mismo, despejamos la mente y el proceso creativo mejora luego de que nos ponemos en acción. Muchas de mis mejores ideas han llegado luego de una sesión de ejercicios.

via GIPHY

7.  Se rodean de buena compañía. Se dice que somos el resultado de las cinco personas que nos rodean. Las mujeres exitosas cuidan mucho su círculo social y procuran tener entre sus amistades a otras mujeres exitosas con quienes compartir sus alegrías y sus frustraciones, y a la vez aprender. Evitan en lo posible a personas negativas que solo traen problemas y desenfocan.

8. Saben cómo se hace “networking” efectivo. Saben crear, mantener y crecer una red de contactos efectiva. Conocen  exactamente cuáles son sus metas y, por ende, han trazado el camino para lograrlas; esto incluye conocer a personas claves que las acerquen a sus objetivos. También comparten información valiosa con su red de contactos y conectan a personas dentro de la misma.

9. Agradecen siempre: Constantemente recuerdan todas las cosas buenas que tienen en la vida y se toman un momento para realmente agradecer por esto.

Muchas mujeres exitosas tienen como práctica diaria el agradecimiento y lo hacen escribiendo todo aquello que las hace feliz o contactando a aquellas personas que han hecho algo bueno por ellas, por más sencillo que haya sido.

Dice el muy conocido 'coach' de vida Tony Robbins: “La mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden lograr en un año y subestiman lo que pueden lograr en una década”. Se refiere a que si somos constantes con nuestros hábitos, el éxito viene por sí mismo.

  • Compartir: