Cuánto dinero deberías tener en la cuenta destinada únicamente a tus ahorros

 
Lun, 12/31/2018 - 09:59
Comenzar a desarrollar el hábito del ahorro puede ser un poco estresante, te damos algunos consejos

Foto: Bustle

Si bien un reciente estudio financiero llevado a cabo por Google informó que la generación millennial (18-34 años) no tenía ahorros, la realidad es que no todos los que pertenecemos a esa generación nos identificamos con ese resultado. 

Ahorrar es un principio importante en el manejo financiero de cada individuo, no solo se trata de ser inteligente, sino de ser precavido y tener algo de tranquilidad en que, sin importar la eventualidad, podremos hacerle frente sin tener que pedir prestado, estresarnos a último momento o tener que "salir a resolver" el problema. 

Pero cuando hablamos de ahorros, surgen muchas preguntas. El cómo, el cuánto y el "no me alcanza" a veces se apoderan de nosotros sin dejarnos avanzar en una meta que casi todos compartimos y quisieramos hacer realidad. Comencemos por aclarar algunas cosas y variables... 

¿Cuánto dinero debo ahorrar cada mes?

via GIPHY

Muchos expertos recomiendan que cumplas con algo que se llama la regla de presupuesto "50/20/30", lo que significa que, idealmente, el 50 por ciento de tus ganancias cada mes debe ir a las cosas que debes pagar en este momento (alquiler, comestibles , pagos de automóvil), el 30 por ciento debe ir a las cosas por las que desea pagar en este momento (buenas cenas en restaurantes, salidas nocturnas en el bar, abrigos de piel falsos que está bastante seguro de que solo usará dos veces) y 20 el porcentaje debe destinarse a pagar sus "prioridades financieras", lo que podría significar pagar los préstamos estudiantiles o los saldos de las tarjetas de crédito, o agregar a sus cuentas de ahorro.

Entonces, digamos que su salario mensual para llevar a casa es de $ 2,000. Si sigue la fórmula 50/20/30, debe destinar $ 400 de eso cada mes para ahorrar. 

¿Cómo puedo averiguar para qué ahorrar dinero primero?

via GIPHY

Las probabilidades son bastante altas de que el 20 por ciento de tu salario no sea suficiente para pagar las deudas, acumular ahorros para emergencias y aumentar la cuenta de jubilación cada mes. Puede que en estos momentos te estés preguntando: "¿Cómo puedo ahorrar tres meses de gastos de vida, pero también pagar mis deudas y también ahorrar el 10 por ciento de mi salario con solo $ 400 al mes?" Antes de que tu cabeza explote, respira y cuenta hasta cinco. Continúa leyendo. 

Aquí está la clave: los objetivos de ahorro reales en los que te debes concentrar primero son obtener algo de efectivo en tu fondo de emergencia y mantenerte al día con tus deudas. Como la experta en finanzas Tonya Oliver-Boston le dijo a Learnvest, "Los ahorros de emergencia y los pagos por deudas con intereses altos tienden a luchar por la primera prioridad", mientras que los ahorros para la jubilación se ubican en la tercera posición. 

Lo ideal es que aún quieras ahorrar un poco de dinero para tu jubilación. Una vez más,  el ahorro para la jubilación es una meta larga, por lo que se trata más de agregar dinero una y otra vez a largo plazo. Pero no poder ahorrar el 10 por ciento de tu dinero para esto en este momento no te hace fracasar como adulto.

 

 
  • Compartir: