GIRL POWER

 
Mar, 11/22/2016 - 10:48
Como una nueva generación de empresarias latinas están diseñando un negocio y una vida a su medida.

He notado que desde hace más o menos 5 años, el panorama empresarial para la mujer en todo el mundo ha dado un giro totalmente distinto al que estábamos acostumbrados y este mismo sentir está empezando en Latinoamérica. Cada vez más son las mujeres que se atreven a emprender, ya sea dejando sus empleos o teniendo un negocio a medio tiempo. Yo no me refiero a los típicos negocios de siempre, con local, producto, empleados, etc. Hablo de negocios en línea: empresas creadas por sus dueñas que los manejan desde una computadora con pocos empleados, apoyándose en tecnología, lo que les permite a sus dueñas diseñar la vida que siempre han soñado.

¿Cómo funciona? Te explico. Tal como en la “vida real”, en un negocio en línea hay dos formas de generar dinero: vendiendo productos (físicos o digitales) o vendiendo servicios. Vender productos físicos en línea es un poco complicado desde nuestra región, pues los sistemas de correos no son lo óptimo. Para subsanar este hecho, tendrías que diseñar tu propia línea de productos, subcontratar la producción (China es el lugar favorito), el envío a terceros y utilizar una plataforma como Amazon que te permite mostrar y vender tus productos, usar sus bodegas y te despacha a todo el mundo permitiéndote quedar con un margen de las ventas. Conozco a un par de empresarias que lo están haciendo y les va muy bien, pero es un arte que se debe estudiar mucho y dedicarle tiempo ya que la competencia es tenaz. No obstante, vender productos digitales o servicios es (un poco) más fácil y es lo que quisiera explorar hoy. 

Básicamente, si quieres tener una empresa exitosa en línea, esto es lo que debes hacer:

1. Dominar un tema a la perfección: este es el punto más importante. Debes conocer una sola cosa con suficiente profundidad como para que otros quieran lo que estás ofreciendo y sientan de confianza en ti.

2. Explorar las necesidades del mercado de acuerdo a tu experiencia y determinar cómo tú puedes ayudar a un nicho. Por ejemplo: branding para firmas de abogados, clases de cocina para padres ocupados, entrenamiento de perros chiquitos, en fin, las opciones son miles y solo sabrás que se necesita con un buen estudio de mercado.

3. Crear una página web atractiva. La página sirve para darte a conocer a ti y tus servicios, pero lo más importante es que recojas los correos electrónicos de tus visitantes, son personas interesadas que puedes mantener informadas acerca de tu negocio y ofertas. Estos correos se tratan con el mayor respeto y nunca jamás los vendes a terceros.

4. Atraes personas a tu página mediante un blog bien mantenido y escrito de manera que Google lo posicione bien. Puedes atraer a personas mediante redes sociales.

5. Se hace dinero de varias formas: escribir y vender un libro, tener planes mensuales en donde envías información a los suscriptores, crear cursos en línea, vender productos o servicios de otras personas (afiliado), vender productos digitales como calendarios o libros de colorear, si tienes mucho tráfico puedes vender publicidad, promoción de un producto o empresa al hablar acerca de ellos,

6. Ten una plataforma de cobro por tarjeta de crédito.

7. Ofrece valor en todas tus comunicaciones, ya sea en correos masivos o en tus redes sociales, pues es lo que hace que tus clientes sigan leyendo lo que dices.

8. Debes tomar en cuenta que se aplican los mismos conceptos que en los negocios tradicionales tales como contabilidad en orden, pago de impuestos, registros comerciales, protección de marca, etc. Los negocios en línea han llegado y están aquí para quedarse y si te interesa el tema, te recomiendo leer: Marie Forleo, Neil Patel, Seth Godin y acerca de “marketing” digital que va más allá de las r redes sociales. También me puedes contactar en www.studiocamelia.com.

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