Los ‘must’ en una entrevista

Mié, 01/13/2016 - 19:23
Te contamos cómo prepararte para salir con éxito en este nuevo reto, mira nuestros tips y trata de relajarte al máximo. ¡Buena suerte!

Imagina que estás aplicando para tu trabajo soñado, ese que esperaste y has deseado desde hace muchísimo tiempo. Lo más probable es que al momento de ir a tu entrevista los nervios te ataquen y tu mente se encuentre algo alborotada. ¿Hablar con un extraño? ¿Tener que probarle a alguien mis aptitudes? ¿Tirarme bombos y platillos a mí misma? Para muchas suena algo complicado. Por eso queremos ayudarte a que te relajes y prepares de la mejor manera para este nuevo reto.

Antes de la entrevista

Investiga acerca de la organización: si la empresa/organización/fundación en la cual estás aplicando es nueva para ti, debes investigar acerca de la misma. Al menos debes conocer de manera superficial su historia. Es bueno que también te puedas empapar sobre el entorno e industria en la cual vas a trabajar.

La vestimenta: esta empresa debe tener un código de vestido. Úsalo para guiarte. Trata de ir lo más alineada posible. Se trata de poder reflejar tu personalidad de manera adecuada. Te recomendamos los zapatos cerrados, las uñas largas y el cabello con algún peinado sencillo. ¡No olvides el perfume y lavarte los dientes!

Durante la entrevista

Puntualidad: es necesario que llegues al menos 10 minutos antes. Fallar en la puntualidad puede ser el único motivo por el cual seas descartada. ¡Cuidado!

No olvides tu currículum: es imperioso que esté elaborado de manera correcta. Te recomendamos ingresar a la página www.gipe.ua.es de la Universidad de Alicante, España. Allí encontrarás bases sólidas para estructurar y redactar tu currículum.

Manten la calma: la comunicación no verbal es muy importante en una entrevista. Trata de mantener la concentración y el contacto visual en el entrevistador. No hagas interrupciones y recuerda dejar el celular de lado.

Haz preguntas: es necesario que lances preguntas inteligentes acerca de la empresa, los procesos y las posibilidades de crecimiento que tengas dentro de la organización. Debes demostrar interés.

Reservar críticas: si dejaste alguna posición de trabajo, el peor error que puedes cometer es criticarlo o quejarte de tus jefes o experiencias pasadas. Esto demostrará poca madurez, debes reservarte información personal para ti. O darla a conocer de manera diplomática y objetiva.

Esperamos que tengas éxito y si no, ¡volverás a intentarlo hasta lograrlo!

  • Compartir: