Mónica Ventura busca empoderar a la mujer a través de la literatura

 
Dom, 11/10/2019 - 17:00
Sus libros se dirigen a personas que no necesariamente leen pero que necesitan ayuda, con lo cual, el lector se encontrará ante una lectura cercana y real

Mónica Ventura es una escritora novel que tras su experiencia de vida decidió emprender un proyecto para ayudar y empoderar a la mujer a través de sus libros. Es por este motivo que se ha unido  a HÈLIA, Asociación de ayuda a mujeres que sufren violencia de género, para que el 10% de la recaudación de las ventas se destinen al programa “Vecinas x Vecinas”. Un proyecto que tiene como objetivo impulsar, formar y coordinar grupos de mujeres de cada barrio para sensibilizar y acompañar a las vecinas que sufren violencia machista.

La autora relata que “sus primeros 25 años de vida se desarrollaron entre gritos, golpes y silencios impuestos por su padre”. Esto acentuó una crisis posterior a sus 40 años, que provocó un profundo trabajo propio y académico en crecimiento personal durante los últimos 11 años. Comprendió cuál era el sentido de su vida: ayudar a mujeres que hubieran pasado por situaciones similares.

Su convicción es tan firme que la ha llevado a auto editar sus libros: Leonas en Silencio, Leonas que Rugen y Leonas y Diosas. Estos son el resultado de su propia experiencia y conocimientos, y tienen como objetivo acompañar activamente a mujeres en crisis vitales, bloqueos o situaciones de maltrato. Ofreciendo herramientas para conseguir nuevas perspectivas de vida orientadas a la motivación, la fortaleza interior y la seguridad personal desde un pensamiento constructivo y de superación.

Sus libros se dirigen a personas que no necesariamente leen pero que necesitan ayuda, con lo cual, el lector se encontrará ante una lectura cercana y real. Es conocido que noviembre es un mes de alta sensibilización hacia la violencia machista y donde la mujer tiene un protagonismo especial. Es un momento de gran activismo donde se da voz a la mujer.

Según la escritora: “Llegó un momento en que comprendí cuál era el sentido de mi vida. Todo lo que he vivido me ha traído a este momento y a este propósito: hacer lo posible para ayudar a mujeres que puedan estar en las circunstancias en las que yo he estado y escribir los libros que me hubiera gustado leer a mi en las peores situaciones de mi vida. Consideré que no podía perder mucho tiempo, con lo cual, mi foco, mi energía y mis ahorros están totalmente dirigidos a este fin. Con la convicción y la Fe necesarias como para creer en lo que no ves. Sino, en lo que sientes que has de hacer".

  • Compartir: