'1940 Carmen', así es el nuevo álbum alternativo de Mon Laferte

Lun, 11/01/2021 - 11:55
El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodelica de finales de los 60s y principios de los 70s, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50s desde una perspectiva mucho más esperanzadora.

Mon Laferte estrenó su nuevo disco: “1940 Carmen”. Hace menos de un año, la cantautora nos deleitaba con un material de larga duración con esencia 100 por ciento mexicana y ahora sorprende con un álbum con sonidos alternativos, escrito y producido enteramente por ella.

 

A lo largo de 10 canciones, Mon Laferte lleva a las personas por un recorrido de sonidos orgánicos donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodelica de finales de los 60s y principios de los 70s, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50s desde una perspectiva mucho más esperanzadora.

 

1940 Carmen se produjo en tan solo 4 meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco y en el que Mon explora por primera vez la composición en idioma inglés.

 

Los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante, no solo en su música, sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado: un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo.

 

Y es que Mon está por concluir una exitosa gira por Estados Unidos con conciertos sold out el pasado 30 de octubre en el Festival de la Noche de Los Muertos del Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, California. En México, el Teatro Metropólitan recibirá en vivo a la cantautora y a sus seguidores el próximo 7 y 8 de diciembre. 

 

Actualmente Mon Laferte tiene 4 nominaciones por parte de La Academia Latina de la Grabación para la entrega número 22 de los Latin Grammy 2021: “Mejor Álbum Cantautor”, por “Seis”; Mejor Canción Pop” por “La Mujer” con Gloria Trevi; y en “Canción del año” y “Mejor Canción Regional Mexicana” por “Que Se Sepa Nuestro Amor” con Alejandro Fernández.

 

“1940 CARMEN” incluye los siguientes temas:

  1. Placer Hollywood
  2. Algo es Mejor
  3. Good Boy
  4. Supermercado
  5. Niña
  6. Beatiful Sadness
  7. Química Mayor
  8. A Crying Diamond
  9. No Soy Para Ti
  10. Zombie

 

 

La cantante, compositora y artista visual chilena, Mon Laferte es una artista multi-premiada cuya marca de pop latino combina sonidos del indie y roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares Latimoaméricanas. Su inconfundible voz, composición sin filtros y sentimiento en la interpretación, la han llevado a recorrer el mundo, con sus seis producciones, ganándose los corazones de millones de seguidores.

 

Ha obtenido tres Latin Grammy, entre otros reconocimientos. Es la artista chilena más escuchada en Spotify en todo el mundo y la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Latin GRAMMY Awards.

 

Leer más:  Elton John lanzó nuevo álbum que muestra lo que hizo en cuarentena

  • Compartir: