Conciertos que aún puedes disfrutar en el Panamá Jazz Festival 2020

 
Jue, 01/16/2020 - 17:07
Además de su componente educativo, el PJF es un gran escenario musical que reúne a amantes del jazz. Mira los conciertos que puedes disfrutar hasta el cierre del evento.

Hasta el 18 de enero se lleva a cabo el Panamá Jazz Festival, un proyecto cultural que gracias a la creatividad, el intercambio de conocimientos, el talento y la inspiración se ha convertido en una referencia internacional. 

El desarrollo del arte, educación y cultura, son características emblemáticas que forman parte de nuestra misión, los cuales han calado la vida de centenares de niños y jóvenes panameñas durante 17 años de existencia. Pero además, el evento es un gran escenario musical que reúne a amantes del jazz. Mira los conciertos que puedes disfrutar hasta el cierre del PJF 2020.   

16 de enero

- Desde las 6:00 p.m. se realizará un concierto en el Holiday Inn dirigido por PJ Anderson, de suecia, y la Fundación Danilo Pérez.

- La noche del jueves 16 de enero el Teatro Ateneo se viste de boleros con un invitado muy especial, “El escorpión de paritilla” Osvaldo Ayala, en un concierto maravilloso lleno de emotividad y sentimiento llamado Al Pairo, donde más de 20 músicos en escena le darán vida a las letras de Jorge Abadía. Reconocidos músicos como Lilo Sánchez, Tatiana Ríos, Carlos Méndez, Danilo Pérez Padre, Toto Ruiz, Ricardo Pinzón y Billy Herron deleitarán al público con sus mágicas voces. La cita es a las 8:00 p.m.

La noche no para y el instituto de música creativa Berklee Global Jazz Institute dice presente un año más en el Panama Jazz Festival, en esta ocasión junto al ganador del premio Grammy, David Sánchez, reconocido en todo el mundo como uno de los mejores saxofonistas de su generación, con un dominio del instrumento innegable y sonido inconfundible. 
 
- El Panama Jazz Festival y Danilo’s Jazz Club, presentan un club de 50 asientos, con una atmósfera personal y elegante, en donde se puede apreciar lo mejor de los artistas nacionales. La cita comienza a las 9:00 p.m en el Hotel American Trade Hotel, Plaza Herrera, San Felipe. El 16 de enero habrá un concierto con PJ Andersson (Suecia), Anthony Fung (USA),Tracy Knoop (USA) y University of Puget Sound (USA).
 
- Las Jam Sessions del Panama Jazz Festival se realizan en Villa Agustina desde las 10:30 pm. Se presentan músicos nacionales e internacionales de la más alta calidad profesional, quienes comparten escenario e intercambian ideas musicales a través de la improvisación. El 16 de enero se presentará Crossroads School Jazz “A” Band (USA).

17 de enero

- A partir de las 6:00 p.m. se realizará un concierto en el Holiday Inn dirigido por PJ Anderson, de suecia, y la Fundación Danilo Pérez.

- A las 8:00 pm Reggie Johnson (Panamá) y Ravi Coltrane (USA) darán un concierto en el Ateneo.
 
- Desde las 9:00 de la noche será el concierto en el Danilo's Jazz Club con la participación de Daniel Vincent Nagel (Amsterdam), el Conservatorio de Paris (Francia), Berklee Global Jazz Institute, GAIA, Siena Jazz (Italia), Nadia Washington (USA), el Conservatorio de Amsterdam (Netherlands) y Berklee College of Music (USA).
 
- Como parte de las Jam Sessions se presentarán en Villa Agustina, desde las 10:30 pm, el Big Band de Fundación Danilo Pérez y la Fundación Danilo Pérez.
 

18 de enero

En el cuadrángulo de Ciudad del Saber se llevará a cabo el concierto al aire libre, clausura oficial del Panama Jazz Festival, de 3:00pm a 09:30pm. En un solo escenario se congrega la variedad de artistas participantes durante la semana del festival para brindar un concierto gratuito y al aire libre, con el atardecer de verano como escenografía. Se puede asistir en grupo o en familia, hacer picnic y pasar una velada deliciosa con un ambiente bohemio y espectacular. 

IV Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá 

Como parte de los programas educativos, se llevará a cabo el 17 de enero, de 9:00 am a 5:00 pm, el IV Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá, una mirada académica y social a aquellas manifestaciones artísticas que han calado y moldeado la cultura panameña. Este simposio representa una excelente oportunidad para conocer de la mano de expertos y artistas, información valiosa sobre aquellas expresiones y ritmos presentes en la cotidianidad del Istmo. Es preparado por el Profesor de sociología en la universidad de Panamá Gerardo Maloney.
 
Desde su inicio en 2003, el Festival de Jazz de Panamá ha atraído a más de 350,000 fanáticos del jazz en todo el mundo y ha anunciado más de 4.5 millones de dólares en becas nacionales e internacionales. Su componente educativo reúne a 5,000 estudiantes de música de todo el mundo cada año y en enero de 2019 el festival reunió a más de 30,000 personas de todo el mundo.       
 
El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cultura, la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros. 

Leer más: Conoce a los artistas para el Panama Jazz Festival 2020

  • Compartir: