Lana del Rey revela tema inspirado en los tiroteos en Estados Unidos

 
Jue, 08/08/2019 - 10:29
La cantante afirma que los tiroteos acaecidos en su país, especialmente los de los últimos días, le han "afectado a un nivel celular".

Lana del Rey ha hecho público este miércoles a través de su cuenta de Instagram un nuevo tema titulado "Looking for America", en español "Buscando a América", impulsada por los últimos tiroteos en Estados Unidos. "Todavía estoy buscando mi propia versión de América / Una sin armas, en la que la bandera pueda volar libre", canta la artista junto al productor Jack Antonoff a la guitarra en un vídeo aparentemente espontáneo, capturado en el estudio de grabación "solo 20 minutos antes" de ser colgado.

De hecho, según explica la artista en el texto que acompaña su publicación, el nuevo tema es fruto de un impulso y, tras volver prematuramente de Montecito, reclutó a Antonoff para su materialización inmediata. "Sé que no soy un político y no intento serlo, así que disculpadme por tener una opinión", escribe Del Rey en su perfil en Instagram, en el que afirma que los tiroteos acaecidos en su país, especialmente los de los últimos días, le han "afectado a un nivel celular".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hi folks came back early from Montecito with my brother this morning and asked Jack Antonoff to come into town because I had a song on my mind that I wanted to write. Now I know I’m not a politician and I’m not trying to be so excuse me for having an opinion- but in light of all of the mass shootings and the back to back shootings in the last couple of days which really affected me on a cellular level I just wanted to post this video that our engineer Laura took 20 minutes ago. I hope you like it. I’m singing love to the choruses I recorded this morning. I’m going to call it ‘Looking for America ‘ @jackantonoff @sharp_stick

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

La compositora e intérprete alude a las matanzas recientemente perpetradas, una el viernes en Dayton (Ohio), a manos de un hombre de 24 años que quitó la vida a 9 personas y provocó 27 heridos en un bar, y otra el sábado a cargo de otro joven de 21 años, quien asesinó a tiros a 22 de personas e hirió a otras 24 en un centro comercial de El Paso, en la frontera de Texas con México. Las motivaciones racistas de este ataque llevaron a que numerosas personalidades públicas, entre ellos artistas como Rihanna, cuestionaran fuertamente el discurso contra los inmigrantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Leer más:  Celebridades latinas protestan por niños inmigrantes encerrados en jaulas

Está previsto que Lana del Rey, llamada realmente Lizzy Grant (Nueva York, 1985), publique bajo ese pseudónimo artístico el próximo 30 de agosto su quinto disco de estudio, "Norman Fucking Rockwell", del que en los últimos meses ha ido dando a conocer algunas canciones. EFE

 

  • Compartir: