- Farándula
El actor brindó las declaraciones durante una entrevista al programa "Ventaneando"

Foto: Infobae
Uno de los temas de la vida privada de Eduardo Verástegui que más se ha comentado en la última década es la abstinencia sexual en la que vive el actor méxicano. Durante una reciente entrevista en el programa Ventaneando, donde Eduardo se encontraba promocionando su última película "Inesperado", habló sobre el aborto y su celibato.
Eduardo es conocido por estar comprometido a diferentes causas sociales y una de estas es la preservación de la vida. Durante la entrevista, el actor comentó que su oposición al aborto está fundamentada en una experiencia familiar. "Cuando su madre estaba embarazada de sus hermanas menores el médico le recomendó que abortara pues podría haber riesgos para su salud, pero sus padres decidieron seguir adelante y hoy sus hermanas son las principales consejeras de Verástegui, quien reveló además que él mismo no fue un bebé planeado o esperado", resume Infobae.
Leer más: "La castidad es el nuevo sexy", según la influencer Carolina Brid
Además de hablar del aborto, el actor tocó uno de los temás que más ha generado conversación: su abstinencia sexual. Eduardo lleva 15 años sin tener relaciones sexuales y asegura que solo las tendrá cuando conozca a la mujer indicada con la que contraiga matrimonio. “Para mí ha sido una bendición. Ha sido una disciplina increíble, muchas cosas dentro de mí se han despertado. Te puedo escribir un libro de los beneficios que he vivido”, compartió.
También aseguró que la castidad es un don y una virtud. “De entrada tienes que reconocer que el sexo es sagrado, es un regalo increíble. Hay que compartirlo con la persona más importante de tu vida. En mi caso ¿quién va a ser?, mi esposa”, expresó Eduardo. En la entrevista el actor también se refirió a los comentarios en contra que recibía por su decisión: “'La castidad no es sana', me decían o ‘el sexo es una necesidad física’. No es una necesidad física. Necesidad es comer, dormir, respirar, sino respiras te mueres. Yo no he conocido jamás alguien que haya muerto por la abstinencia. Más bien es un deseo natural físico”.