Cómo vestir para una primera cita en la moda modesta

Vie, 04/24/2020 - 11:12
Una de las cosas que se toman en cuenta en la primera impresión es la forma en que vamos vestidas. Descubre cómo verte linda, sin mostrar demasiado y de acuerdo al momento de tu salida con esa persona especial.

Sabemos que la pandemia por el nuevo coronavirus que estamos viviendo ha cambiado nuestras rutinas e intereses a corto o a mediano plazo, y tal vez hemos pospuesto, momentáneamente, uno de nuestros deseos de este año: conseguir pareja para compartir nuestra vida. Obviamente, para tener esa oportunidad primero pasamos por una primera cita, en la que es muy importante la primera impresión que demos.

Una de las cosas que se toman en cuenta en esta “impresión”, sin duda, es la forma en que vamos vestidas. La mayoría de las mujeres optan por el viejo dicho que dice: “la que no muestra, no vende”. Pero, ¿qué pasa cuando una mujer que sigue la moda modesta va a una primera cita?

Aunque no lo crean, me lo han preguntado. Como cualquier mujer, también he ido a citas y mi objetivo sigue siendo causar una buena impresión a través de lo que estoy vistiendo. Por ello, tengo algunos tips para que al vestirte sientas atractiva y poderosa, sin tener que mostrar mucho.

Primero toma en cuenta el lugar y la hora a la que asistirás a la cita, ya que no es lo mismo vestir para ir a cenar a un restaurante elegante que para ir al cine. Vamos a dividirlas de esta manera:

Cita en la mañana

 Dentro de las opciones que se pueden presentar, están las de ir a correr al parque, irse a un lugar donde abunde la naturaleza o incluso en un gym (sí, esas también son válidas). Aquí la clave es ir cómoda. Puedes optar por usar unos leggins deportivos, ya sean a la rodilla o largos, y ya con ellos muestras gran parte de tu figura. Complementa con un tshirt con mangas cortas o en últimas estancias con uno sin mangas, pero mantén tu espalda cubierta.

En los paseos a lugares naturales puedes incluir un buen skinny jeans y zapatillas o botas de montaña, dependiendo del caso. Te aconsejo que lleves poco maquillaje, ya que vas a sudar bastante y ¡lo mejor es dejar relucir nuestra belleza natural!

Cita en la tarde

 

Aquí entran los picnics, idas al cine, tardes en familia, lugares como parques de diversiones o bolos, restaurantes informales, etc. En este momento, puedes permitirte un poco más de arreglo con unos buenos jeans y una linda blusa, que puede ser lisa o estampada. Si deseas mostrar un poco, puedes escoger una que tenga cuello en ‘V’, que siempre nos hacen ver más atractivas sin llegar a escotes pronunciados.

Un lindo vestidito que llegue casi a la rodilla y de caída suave también es una opción muy linda y lo puedes combinar con una chaqueta, ya sea de jeans o de cuero. Los zapatos pueden ser bajos o altos, como desees, y un poquito más llamativos. El maquillaje puede ser un poco más elaborado en donde resaltes tus facciones.

Cita en la noche

Esta categoría suele ser mucho más elegantes o pensada e incluye lugares como un buen restaurante o un lounge, un lugar para ir a bailar, ir al teatro o a un concierto de música clásica, entre otros. Es importante que conozcas el código de vestimenta del lugar; sin embargo, los looks ganadores son los vestidos cortos de un largo aceptable en colores como  negro, rojo o del que más te favorezca. Los zapatos altos o de un tacón medio no deben faltar; complementa con un buen maquillaje y peinado.

Recuerda que no es necesario que muestres demasiado, puedes estar completamente cubierta arriba y mostrar un poco las piernas o llevar las piernas cubiertas con estilos como el pantalón palazzo y usar algo ajustado más no escotado, en la parte superior.

Leer más: Cómo llamar la atención con tus zapatos si sigues la moda modesta

  • Compartir: