Patricia De León muestra al mundo el poder de los labios latinos

Vie, 05/15/2020 - 13:26
La actriz panameña tenía planeado presentar su nueva línea de maquillaje (en principio solo con labiales) el pasado mes de abril; sin embargo, por el tema de la crisis mundial por el Covid-19, no pudo hacerlo.
Patricia De León se estaba preparando para enseñarle a las mujeres los nuevos colores de labiales con los que podrían salir a la calle y prácticamente comerse al mundo, pero una inesperada pandemia cambió sus planes e hizo que  su anhelo quedara en receso. La actriz es una de las tantas empresarias que han tenido que poner en pausa sus proyectos, debido al aislamiento social provocado por el Covid-19, una situación que la hizo sentirse triste, pero que la impulsó a recargarse de energía y buena vibra para lo que será el lanzamiento de su línea de maquillaje PDL Cosmetics.
 
Mientras se encuentra en su hogar, en Estados Unidos, respetando el llamado a permanecer en confinamiento, Patricia conversó con Mujer, acerca de lo importante que es para ella ser dueña de una marca que tiene como misión inspirar más seguridad a las féminas y resaltar las raíces latinas. 
 

Así nació PDL Cosmetics

"PDL son las siglas de mi nombre y este nace pensando en la mujer latina, creo que nos hacía falta un producto que fuese hecho para nosotras. Demostrarle al mundo nuestra cultura, nuestra alegría reflejada en el maquillaje y lo mucho que nos gusta sin importar la edad, profesión o estrato social", explicó Patricia. 
 
Otra razón por la cual la istmeña está emocionada con este nuevo proyecto, que además es 100% "cruelty free", es el hecho de que está cumpliendo un anhelo de su niñez. 
 
"Es un sueño de una niña tímida que en alguna fase de su vida encontró refugio en el maquillaje. Cuando descubrí que era eso lo que me daba seguridad en mí misma y confianza adopté pasión por el maquillaje y por el color. Por años, había querido emprender una carrera profesional con lo que hoy en día es mi pasión, de hecho, más que en la actuación y lo que me hace sentir una mujer que lo puede todo,  como siempre digo, yo nací para hacer cosas grandes. Creo que ha llegado el momento de hacer ese sueño realidad", confesó la panameña. 
 
 
Patricia tenía planeado presentar su nueva línea de cosméticos (en principio solo con labiales) el pasado mes de abril; sin embargo, por el tema de la crisis mundial por el Covid-19, no pudo hacerlo. 
"Inicialmente tenía fecha de lanzamiento para abril, pero los planes obviamente cambiaron”. Tan pronto pase el Covid-19 los productos estarán en toda Latinoamérica; en Panamá será el lanzamiento, inicialmente. 
 
“Primero empezaremos con la línea de ‘lipstick’, por lo que estoy muy emocionada. Contará con lápiz labial en barra, lipstick en líquido y el lipgloss, a finales de año se planea lanzar la línea de polvos, sombras y blushes”, reveló.
 

 El labial, un arma poderosa

La istmeña considera que un labial es un arma poderosa para la mujer, ya que determina su carácter o estado de ánimo. Para ella, el color en los labios lo dice todo, especialmente porque nosotras pasamos por muchos momentos y cambios hormonales. “Nuestras emociones son una montaña rusa, pero hasta en el peor de nuestros días el maquillaje nos da la luz que necesitamos y el equilibrio perfecto. Es un producto que te cambia el humor y el semblante del rostro", insistió.
 
El proyecto significó un gran esfuerzo para De León. “Me ha tomado 4 años, muchas horas invertidas, días y meses de mi vida metida en un laboratorio, y después de pruebas y pruebas hemos logrado lo que queríamos. PDL Cosmetics lleva estampada  mi alma, será una línea de calidad, completamente vegana, libre de producto animal (cruelty free), con fórmula de alta pigmentación, sin químicos y hecha en Estados unidos. Este producto será asequible para toda mujer”, dijo.
 
 

Entre los cosméticos y la actuación

De León también nos contó un poco sobre su faceta como actriz y además habló sobre los personajes que tuvo que interpretar en las últimas tres series en las que participó.

Interpretar a tres personajes distintos de manera simultánea fue un gran reto. "El interpretar simultáneamente a 3 personajes totalmente diferentes y en 3 producciones diferentes, sacar el personaje a flote sin mezclar el color o las emociones de cada una de ellas es un gran reto, y esto es lo difícil: darle a cada una su propia historia y su propia vida".

Leer más: Carmen Jaramillo ya había perdido la esperanza de ser Señorita Panamá Universo

Los más recientes personajes de Patricia

La panameña estuvo participando en las series Stacion19 , Stumptown y NCIS Los Ángeles de CBS.

"Para 'Stacion19' interpreto el personaje sorpresa que se incorpora al episodio final de la tercera temporada, este aún no ha salido así que los invito a no perdérselo por CBS o en Netflix y vean cual es el personaje sorpresa, pero les adelanto que tiene que ver con la actriz principal de la serie. 'Stumptown' de ABC Network hago el personaje de Laura Álvarez quien es la esposa de uno de los personajes principales también, el famoso Adrián Martinez. Y para 'NCIS Los Ángeles' de CBS, mi personaje en esta es Ellie Martínez, una mujer que ha sido víctima de abuso doméstico y se convierte en una persona que ayuda a otras mujeres que han pasado por lo mismo o que están pasando por algún tipo de abuso; ésta la pueden ver en la temporada 11 episodio 21 La muerte de los cuervos", detalló.

La película "Operación Causa Justa", su mayor logro en la actuación

Durante la entrevista, le preguntamos a De Léon si en su trayectoria como actriz existía alguna producción que le gustará más que otra y su respuesta fue "sí" y la misma es la película panameña "Operación Causa Justa".

Leer más: Mar de luz, cuando madre e hija unen su talento y creatividad

"Yo considero y lo siento desde el fondo de mi corazón, que no hay mayor logro y felicidad que haya tenido como la que sentí recientemente para la película 'Operación Causa Justa', un proyecto que además de ser en español es de mi país y para mi país y el sentimiento fue totalmente diferente a lo que se experimenta en los estados Unidos, la vibra de nosotros los panameños es única e incomparable", expresó.

Entre tantos logros, su tirunfo en Estados Unidoss, su emprendimiento y fama, Patricia mira el éxito en algo simple: "Trabajar y hacer lo que me gusta, pero sobre todo disfrutarlo. Con el simple hecho de que me haga feliz, me dé paz y lo pueda compartir con otros ya es un éxito", cerró.

 

 

  • Compartir: