Recomendaciones para las chicas ‘curvies’ en la moda modesta

Vie, 06/12/2020 - 11:10
Si eres curvilínea, lee estos tips que te pueden ayudar a tener un ‘outfit’ a la moda sin dejar de ser recatadas y respetando la silueta.

Durante todas las columnas de moda modesta que les he compartido todos estos meses, hemos hablado de múltiples consejos para que puedan crear looks para diversas ocasiones, de una manera recatada sin importar el peso, la talla o la contextura de la persona. Cada mujer tiene un cuerpo diferente, el cual debe aprender a querer y a trabajar con él para mostrar lo mejor de sí.

En algunos casos, las chicas que son curvilíneas o que tienen un cuerpo voluptuoso y latino gustan vestir en exceso provocativas o usan la talla incorrecta con lo cual pueden llegar a verse inmodestas. Es por ello que hoy les comparto algunos tips para que tengan un ‘outfit’ a la moda sin dejar de ser recatadas y respetando la silueta.

Conoce la forma de tu cuerpo

Es importante que logres identificar qué tipo de silueta tienes (reloj de arena, pera, triángulo invertido, etc.) o que por lo menos sepas qué parte de tu cuerpo es simétricamente más pequeña (ya sea la superior o la inferior) y trabajes vistiéndote de acuerdo a ello. Usualmente, al no conocer las áreas proporcionadas podemos usar ropa que en vez de ayudarnos a disimular las partes que no queramos mostrar mucho, las resaltemos.

Viste siempre de la talla correcta

Este es el principal error que muchas chicas ‘curvies’ llegan a incurrir al vestirse, estén completamente tapadas o no. Recordemos que cuando vestimos de una talla menor a la que realmente somos la ropa se verá sumamente ceñida al cuerpo y puede llegar a resaltar áreas que usualmente queremos disimular como el abdomen, las caderas anchas o los brazos grandes.

Debes comprender que usar tu talla correcta, tanto en la ropa exterior como en tu ropa interior, es sumamente importante, primero para tu comodidad personal, y segundo para que tu silueta visualmente no se vea más grande.

Afortunadamente, cada vez hay más opciones súper hermosas de prendas para chicas de talla grande, tanto en las tiendas físicas como a través de tiendas virtuales, entonces ya no deberías recurrir a intentar vestir una talla que no es la correspondiente para ti.

Toma en cuenta el tipo de tela de la ropa antes de comprarla

 Esto es algo que también debes considerar a la hora de ir de compras. Ciertos tipos de telas, al ser tan ajustadas, llegan a remarcar mucho más nuestro cuerpo y si además vistes la talla incorrecta, puedes verte completamente inmodesta.

Incluso, muchas telas al usarlas en una talla mucho más pequeña, se estiran al punto de que se vuelven algo transparentes, remarcando hasta la ropa interior que tengas puesta.

Te aconsejo que evites comprar prendas de tela alicrada o spandex (a menos que sea para usar debajo de otra prenda o para hacer ejercicios). Las blusas de algodón muy ajustadas igualmente pueden ser de las que poco aporten a llevar un buen ‘look’ y que sea recatado a la vez.

Recuerda que estos tips son para ayudar a que te sientas cómoda, te veas bien presentable en todo momento y elevar tu actitud a lo más alto, porque al final esto  y la confianza en ti misma es lo que cuenta.

Leer más: 3 formas en que una camisa blanca puede salvarte el día

  • Compartir: