Antes de usar vitaminas para el cabello, ¡lee esto!

Dom, 06/14/2020 - 09:00
Si estás considerando consumir suplementos, lo mejor es acudir al médico. No se ha comprobado del todo que estos tipos de pastillas promuevan el crecimiento capilar y sí puede conllevar efectos secundarios su uso excesivo.

Por mucho tiempo hemos escuchado los famosos estimuladores de crecimiento para el cabello como la vitamina E, biotina (vitamina B) y demás, pero lo que no muchas no saben es que gran parte de estas pueden causar efectos secundarios, por eso hoy te daremos una breve explicación acerca del uso y consumo de las mismas.

 

La biotina es una vitamina soluble en agua y  alcohol utilizada para el tratamiento de las uñas escamadas, el daño nervioso o pérdida del pelo. Es muy importante tener en cuenta que no es posible sintetizarla. Por su parte, la vitamina E tiene moléculas que promueven la salud de la dermis y el fortalecimiento del cabello.

Podemos encontrar estas vitaminas en algunos alimentos como el huevo, almendras, frutos secos, avena, pepino, fresas y leche de vaca. Las mujeres embarazadas son las que más utilizan la biotina para un buen desarrollo fetal, además para las personas que sufren de diabetes, VIH, y depresión, la cantidad diaria de consumo recomendada es bastante baja. Un adulto no debe tomar más de 20-30 unidades. Pero, ¿sabías que al consumirlas en suplementos sin ser recetadas puedes obtener  resultados poco favorables?

 

Una de las casas farmacéuticas más reconocidas anunció que tomar suplementos sin ser recetados puede causar algunos daños (no tan graves) porque le das más dosis a tu cuerpo de lo que realmente necesita. Nuestro cuerpo ya genera ese tipo de vitamina por sí mismo, en este caso la (biotina).

 

Estos suplementos son seguros y de venta libre, pero en exceso puede ser perjudicial ya que conlleva efectos secundarios, por ejemplo:

  1. El acné: el exceso de vitaminas contribuyentes al desarrollo del cabello puedes causar acné quístico a nivel de la barbilla y mentón. La razón aún es desconocida, pero es recomendable tomar mucha agua mientras se consume el suplemento.

 

  1. Las alergias: algunas pueden sufrir alergias debido a la ingesta de suplementos. Estas reacciones no son muy comunes, pero se pueden dar. Si esto sucede por favor consultar al médico.

 

  1. Náuseas: muchas que ingieren estas vitaminas se quejan de padecer de náuseas leves, pero con el tiempo esto puede desaparecer.

 

Hay muchas otras reacciones desconocidas, depende de cada cuerpo y cómo tomes la dosis; pero si estás considerando consumir estas vitaminas lo mejor es acudir al médico, a la vez no se ha comprobado del todo que estos tipos de pastillas promuevan totalmente y eficientemente el crecimiento del pelo. Lo mejor es informarte antes de tomar cualquier decisión.

 

Leer más:  ¡Relájate! El estrés es un factor aniquilador para tu melena

  • Compartir: