Trucos sencillos para decorar el baño como un profesional

Sáb, 02/06/2021 - 09:00
No es necesario cambiar el baño completo para darle otro toque más funcional y estético. Con algunos accesorios puedes lograrlo.

A veces, por la falta de espacio en nuestros baños, descuidamos su estética y coquetería. Es importante tener en cuenta el tipo de accesorios que darán a nuestro baño un aspecto más agradable y armonioso con los demás espacios.

 

Todo esto puede variar según el tamaño de nuestro baño, ya que si es pequeño no podemos abusar de los detalles para evitar abarrotarlo, y si es un baño grande nos permitirá decorar un poco más. No dejes que los metros te detengan para decorar de forma ‘cute’ tu baño.

 

Podemos utilizar los siguientes accesorios para hacer más funcional y estético nuestro baño este 2021.

  • Pintar las paredes en armonía con el piso. Si tu baño no está revestido en su totalidad esta opción ayuda a darle un aspecto más uniforme y estético al mismo. Es importante que tenga el aspecto pulcro y limpio que estos espacios ameritan. No es regla, pero sí sentido de composición.
    Podemos apostar por un color que se encuentre presente en los accesorios o revestimientos colocados para dar continuidad a la decoración.

 

  • Organizadores de pared. Lo ideal es que nuestros accesorios de uso personal higiénicos estén colocados de forma correcta y ordenada en nuestro baño para evitar que se contaminen de gérmenes. El uso de jaboneras, vaso para los cepillos y pasta de dientes ayuda a mantener separados estos accesorios, pero por falta de espacio es necesario colocar prácticas barras donde puedan colgar estos recipientes y así tenerlos a mano.

    Estos organizadores pueden estar colocados encima del lavabo así los encontramos rápidamente.

 

  • Un detalle de arte no vendría mal. Un cuadro decorativo es un buen elemento que podemos añadir a nuestro baño. Los puedes buscar con temática o combinar con la cortina del baño, hará que los asistentes valoren el arte de decorar cada espacio.

 

  • Velas aromáticas y flores. Estos dos elementos ayudarán a conseguir un ambiente cálido y decorativo: las velas darán un olor agradable y las flores ayudarán a dar un toque natural, aunque sean de plástico. Agrega un poco de desodorante ambiental y siempre tendrás un espacio agradable.

 

  • Espejo no botiquín. No es necesario tener estos espejos gruesos con compartimientos que ocupan espacios frontales, podemos modernizar este elemento por uno integrado con luces y de anclaje sencillo.

 

  • Porta papel o rollos. Si tienes de los porta rollos normales o clásicos puedes actualizarlo con los nuevos diseños, así ayudas a ampliar el espacio, ya que estos elementos móviles permiten ubicarlos en esquinas o espacios más cerca de su lugar de uso, sin necesidad de mojar al pasar el papel o que se desencaje y caiga al piso.  También puedes utilizar los colgadores que se pueden ubicar en el tanque de descarga.

 

  • Los toalleros. Estos pueden estar ubicados en barra o ganchos independientes. Los que te recomendamos son aquellos que ahorran espacio y que no se deterioren al estar en zonas húmedas. Lo ideal es que sean fijos. Los de aro ocupan menos espacio que los de barra.

 

  • Plantas de ambiente húmedo. Tener elementos naturales es importante. Dar un toque con pequeños potes con plantitas ayuda mucho a dar vida al espacio, aportando frescura y aire fresco.

 

  • Esquineros de ducha. Estos elementos son ideales como muebles auxiliares. Si tienes de plástico, te recomendamos los de acero inoxidable o cromados que dan un aspecto elegante y distinguido al lugar. Hay algunos que son de fijación o tubos movibles que permiten limpiar mejor el espacio de ducha.

 

  • Una alfombra funcional. Pueden estar fuera o dentro de la ducha. Las que van dentro de la ducha sirven para dar estabilidad al bañarse y pueden ser con sistemas de limpieza para los pies, ayudando a la higiene.

 

No es necesario cambiar el baño completo para darle otro toque más moderno. Sigue estos consejos y verás los resultados maravillosos.

 

Leer más:  Decoración vertical: así tu casa se llenará de buena energía en 2021

  • Compartir: