Cómo obtener muchas ideas de contenido con un tema

Mar, 05/04/2021 - 10:23
Si algo tienen de ventaja las redes sociales es que existe una variedad de formatos que permiten explotar al máximo un asunto en particular y presentarlo de diversas formas. Descubre cómo hacerlo y cómo ganarte 3 días de contenido para tu emprendimiento.

A veces la creatividad puede irse de paseo y como emprendedoras “multi tasking” podemos enredar nuestros cables y quedar varadas en el camino de las ideas, es decir, nos quedamos en blanco.

 

Parece todo un reto explorar y trabajar ideas semanalmente para que nuestras redes sociales siempre tengan algo publicado y, además de eso, que sea contenido que aporte. Como explica Julia Cameron en su libro “El camino del artista”, los bloqueos creativos son tan comunes como el síndrome del impostor, ese que nos pone en duda lo que hacemos, sabemos y creamos.

 

Pero si nos detenemos un momento y analizamos tan solo una idea de contenido, te sorprendería descubrir todos los formatos y aplicaciones que podemos sacar de un tema central; porque si algo tienen de ventaja las redes sociales es que existe una variedad de formatos que permiten explotar al máximo un asunto en particular y presentarlo de diversas formas.

 

Para explicar esto con detalle, quiero tomar un ejemplo real de una de mis últimas asesorías a clientes para trabajar contenido para una semana de publicación.

Tomemos de ejemplo una cuenta de repostería que hace dulces, galletas y postres deliciosos para pedidos especiales y también cuenta con un menú fijo de estos postres. Te presentaré 5 ideas de contenido basándonos en un producto del menú: galletas de chispas de chocolate.

  • Idea 1: un Reel de 30 segundos donde se muestra un paso a paso de preparación de las galletas para Instagram.
  • Idea 2: un post de testimonio donde se muestran diversos comentarios de clientes encantados con estas galletas.
  • Idea 3: un carrusel de 8 “slides” donde se comparte la receta especial para galletas de chispas de chocolate con M&M, esto ligado a una invitación a un taller virtual pago para aprender a hacerlas desde casa.
  • Idea 4: una foto del área de trabajo donde ocurre la magia de hornear las galletas con un texto reflexivo sobre la alegría de darle vida a esta idea de negocio.
  • Idea 5: una sopa de letras a modo de dinámica donde se le pide a los seguidores encontrar las 5 palabras que corresponden a los ingredientes de las galletas.

 

Y así, de un producto específico hemos sacado 5 ideas de contenido que podrían perfectamente cubrir una semana de publicaciones o hasta 2 semanas si publicas con menos frecuencia. Este ejemplo demuestra que se trata de, como decimos en buen panameño, “sacarle el jugo” a un tema, para así ampliar el contenido y presentarlo de forma creativa y llamativa.

 

¿Qué tal si te digo que quisiera regalarte 3 días de contenido para tu emprendimiento? Para ganar estos #TipsExpress sígueme en @marieegomezl y envíame a mensaje privado una captura de pantalla de este artículo y ganarás estas 3 ideas para aplicar en tu programación de contenido.

Y si deseas que conversemos y trabajemos de forma personalizada tu estrategia digital, escríbeme en la sección de contacto de mi sitio web haciendo clic aquí.

 

Leer más:  'Lead magnets', el arte de captar clientes en marketing digital

  • Compartir: