Ten cuidado con el maquillaje

Lun, 12/21/2015 - 18:29
Te mostramos cinco consecuencias del uso incorrecto de cosméticos, presta atención para que luzcas más bella sin sacrificar tu salud.
Muchas somos las mujeres que no podemos salir de la casa sin una gota de maquillaje, por supuesto que usarlo nos hace lucir más bellas, porque resalta nuestros atributos. Aunque un uso prolongado y una limpieza incorrecta pueden causar también ciertos daños en la piel. El uso excesivo de maquillaje va deteriorando la piel del rostro, por eso es recomendable hacer una limpieza profunda para eliminar cualquier residuo que pueda quedar. En esta edición de Verse bien te diremos cinco problemas que ocasionan los cosméticos.
 
Aspecto aceitoso
Elige una base acorde con tu tipo de piel; si tu rostro es seco, inclínate por las que tienen aceites hidratantes; en cambio, si es grasoso, por las que son ligeras y a base de agua. Al final del día podrás tener un cutis limpio y el maquillaje te durará más.
 
Sequedad
En algunos casos, una base o unos polvos pueden resecar tu piel y hacer que se vea escamosa, sin brillo y pálida. Estos cosméticos también pueden causar grietas y arrugas en la piel, explicó la American Academy of Dermatology, lo que podría causar que una infección se desarrolle. Para combatirlo, aplica una crema hidratante, cinco minutos antes de la base o el polvo.
 
Poros tapados y acné
Muchas personas a lo largo de su vida no han tenido un solo granito, pero al empezar a usar maquillaje se brotan por completo. Esto sucede porque no eligen los cosméticos adecuados o no se lo retiran cómo deberían. Un grano es un folículo capilar tapado con grasa y células cutáneas muertas junto con actividad bacteriana adversa. Cuando usas bases y polvos que obstruyen los poros y folículos pilosos, se puede agravar el acné.
 
Alergias
Algunos ingredientes de maquillaje, tales como fragancias y conservantes desencadenan reacciones alérgicas, incluyendo la dermatitis de contacto. Evita el uso de algún tipo de maquillaje que cause una irritación en la piel, tales como erupción, hinchazón o ardor.
 
Visión
Ocho de cada 10 mujeres indicaron que se maquillan los ojos más de tres veces a la semana, elevando el riesgo de que su visión se vea mermada. Javier Hurtado, encargado del el estudio, indicó que el uso regular de maquillaje “puede tener consecuencias a largo plazo en el ojo, sobre todo en un ojo más sensible”.
  • Compartir: