5 tips de la moda modesta para un look perfecto de invitada de boda

Jue, 06/17/2021 - 11:25
Algunas veces puede ser un poco difícil encontrar nuestro look perfecto para este importante evento, aquí te brindo algunos consejos.

Ahora que paulatinamente vamos retornando a una especie de “vida un poco normal”, se han ido reactivando los acontecimientos especiales como las bodas. Para muchas mujeres tener que asistir a una boda religiosa puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza, mientras se piensa cuál es el look más adecuado.

 

Como les comenté en la columna pasada, las iglesias son centros especiales de adoración y merecen respeto cuando las vistamos, especialmente para asistir a un matrimonio. Es por ello que debes pensar en que, seas recatada o no, debes mantener un límite de lo que se puede utilizar y lo que no.

 

Leer más:  5 lugares donde debes vestir de manera modesta, sí o sí

 

Otra de las principales cosas a tomar en cuenta es el lugar de la recepción y la hora, ya que no es lo mismo vestir para una boda diurna que para una que acabe ya en horas de la noche. Otra cosa que debes saber es que, a menos que el tema de la boda así lo indique (como una boda blanca), el color blanco está estrictamente reservado para la novia y que tampoco debes ir extremadamente elaborada de forma que opaques a la protagonista. Además de esto, me gustaría darte otros tips que, sin duda, te ayudarán a escoger el look perfecto de invitada de boda.

 

  1. Comienza la búsqueda con tiempo. Esto te va a ahorrar muchos problemas, tener tiempo para hacer cualquier ajuste al vestido que necesites e incluso con tu presupuesto. No esperes hasta los días antes (o peor, el mismo día) para buscar qué ponerte. Esto también incluye complementos como accesorios, cartera, zapatos, cabello y maquillaje.

 

  1. No caigas en los excesos de querer mostrarlo todo. Te había comentado que debes mantener un límite en caso de que no seas una chica recatada todo el tiempo. La regla que puedes seguir es sencilla: muestra un lugar y oculta lo demás. Es decir, si tu look estará enfocado en mostrar el escote, que la espalda o las piernas estén cubiertas; si muestras piernas, trata de que la parte superior este más cubierta o con menos cantidad de transparencias. Esto te ayudará a estar dentro de lo aceptable, pero algo apegada a tu estilo.

 

  1. Cuidado con las transparencias. Este estilo ha estado muy de moda en los últimos años, especialmente en modelos que asemejan mostrarlo todo menos las partes importantes. Toma en cuenta que hay muchos tipos, maneras y lugares de llevar transparencias. Trata de no excederte en ellas y más si alguna otra parte de tu vestido estará expuesta a la vista.

 

  1. Nunca lleves prendas como shorts o minifaldas, aunque tengan apariencia de ser un look elegante y de noche. Por el protocolo del evento y más por el lugar, son prendas que deberías descartar de inmediato. Lo apropiado es, como mínimo, llevar prendas que sean de la rodilla hacia abajo.


 

  1. Si te sientes incómoda, no lo uses. Este tip viene paralelo a los 2 tips de arriba. Si te sientes incómoda cuando estás sentada, si tienes que taparte con algún chal o mantener cierta posición para no mostrar demasiado, si tienes pensado en sentarte lejos de la multitud para que no te vean, entonces no es ni el look adecuado ni mucho menos el perfecto. Busca algo más acorde a la ocasión y con lo cual estés tan cómoda como para celebrar toda la noche.

 

Espero que estos sencillos tips te brinden una idea de lo que no es adecuado usar como invitada de boda. ¡No olvides disfrutar de un día tan especial!

 

 

  • Compartir: