Así será el Festival de Música Académica Alfredo De Saint Malo

Jue, 08/26/2021 - 12:34
Atendiendo la situación sanitaria del país, el festival se hará combinando lo presencial y lo virtual. Incluye las clases maestras y talleres (Programa Académico), conciertos y recitales (Programa Artístico) de música de cámara y repertorio variado con el piano como protagonista.

Del 1 al 12 de septiembre de 2021 se llevará a cabo el Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo (ASMF). Durante 12 días se desarrollará una enriquecedora agenda de actividades. Atendiendo la situación sanitaria del país, el festival se hará combinando lo presencial y lo virtual. Incluye las clases maestras y talleres (Programa Académico), conciertos y recitales (Programa Artístico) de música de cámara y repertorio variado con el piano como protagonista.

 

En su decimoquinta edición el festival hará homenaje a los esposos Nelly y Jaime Ingram, por su trayectoria como pianistas y gestores culturales de Panamá. “Siento un placer muy especial al expresar unas palabras en nombre de Nelly y mío en el decimoquinto Festival Alfredo De Saint Malo organizado por Isaac Casal, joven músico profesional que con su intensa y muy noble inquietud contribuye significativamente al enriquecimiento de nuestro arte en Panamá. Conozco perfectamente las dificultades que tienen que enfrentar todavía el profesional de la música clásica en nuestro país, y es admirable como sorprendente que aún se puede alimentar las esperanzas en este arte. El gestor del Festival Saint Malo merece el respeto de todos los conciudadanos... Deseamos que el decimoquinto Festival Alfredo De Saint Malo sea un gran éxito muy a pesar de incontables limitaciones que nos impone la actual pandemia. Muchas gracias Isaac Casal", señaló el maestro Ingram durante una conferencia de prensa, el pasado 25 de agosto en la Biblioteca Nacional Ernesto J Castillero.

 

El Festival es organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, con la Universidad de Panamá - Facultad de Bellas Artes como Socio Estratégico. 

 

En el ASMF participan más de 100 artistas y maestros entre actividades virtuales y presenciales. Hay artistas de Chile, Cuba, Estados Unidos, México, Italia,  Venezuela,  Rusia, Polonia y Panamá. Los conciertos son gratuitos se solicita donación voluntaria, la mayoría de las presentaciones son en el Domo de la Universidad de Panamá -presenciales con todas las medidas de bioseguridad y protocolos requeridos, con aforo limitado ( también hay presentaciones en la Plaza Herrera, en el Corregimiento de Don Bosco y en El Lunario de Ciudad del Saber).

 

También en Sertv se estarán transmitiendo 2 conciertos del festival. Detalles, reservas  de conciertos e información del Programa Académico se encuentra en www.funsincopa.com  y @funsincopa en Instagram. Consultas en [email protected]

 

 

“Este festival es una plataforma de circulación de la música académica, necesitamos de estos tipos de festivales para que nuestros profesionales de nuestra arte puedan trabajar y mostrar su arte, y esto se hace del crecimiento y la colaboración de artistas nacionales e internacionales por eso es importante y emblemático el festival. Tendremos academia durante todos los días, impartiendo clases. Tendremos en los conciertos folklore, pop rock sinfónico, ópera, ballet, boleros , fusión, solistas de piano. Están todos abiertos a registrarse en la página web www.funsincopa.org.  Quiero darle un fuerte aplauso a todos los panameños y artistas que están participando, le pedimos que los apoyen porque ellos son la representación de Panamá hacia el mundo”, expresó Isaac Casal.

 

Isaac Casal es Presidente de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), organizadora del Festival, y Director Artístico del ASMF.

 

Leer más:  Ballet Nacional celebra sus 49 años con 'La Bayadére'

  • Compartir: