Actividades de las 'Guerreras rosadas' para concienciar sobre el cáncer

Mié, 10/13/2021 - 10:29
En apoyo a FundAyuda, este 2021 el programa de Ford estará mostrando un mural inspirado en la prevención y concienciación del cáncer de seno.

Cada año en octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Ford y FundAyuda realizan iniciativas icónicas para concientizar sobre el cáncer de mama. Este año las "Guerreras Rosadas" (Warriors in Pink) junto a la diseñadora panameña Annie Chajín estarán presentando un mural inspirado en la prevención y concienciación del cáncer de seno.

 
Detalles del evento:
  • Fecha: Sábado, 16 de octubre de 2021
  • Hora: A partir de las 2:00 p.m.
  • Lugar: Town Center Costa de Este

 

Por otra parte, también habrá el taller de pintura "Una Petición Rosa", con el fin de apoyar la prevención del cáncer de seno junto a la artista Annie Chajín. 

 
El evento será este miércoles, 13 de octubre de 2021, a las 06:30 p.m., vía Zoom, para medios de comunicación.

 

La "Petición Rosa" es una iniciativa que busca apoyar a las mujeres que padecen de cáncer de mama y crear conciencia sobre la importancia de la detección tempranaAdemás, se busca promover un estilo de vida saludable para reducir los riesgos de padecer la enfermedad. 

 

Guerreras Rosadas es un programa que Ford ejecuta para promover la conversación acerca del cáncer de seno y apoyar las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios a la comunidad. Esta iniciativa lleva más de 25 años realizándose en diversos mercados y en Panamá se desarrolla desde el 2015 apoyando a la campaña Una petición rosa de  FundAyuda.

 

Diversas son las iniciativas que se llevan a cabo en octubre para apoyar a las víctimas y alertar sobre este tipo de cáncer, que cada año producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes.

 

Leer más:  Cómo afecta el cáncer de mamá la fertilidad femenina

  • Compartir: