¿Que paso con Ana Isabel Carrizo? Reina de Calle Arriba de Las Tablas sufre lesión

Mié, 02/18/2026 - 14:16
La lesión de Ana Isabel Carrizo no fue impedimento para que la reina de Calle Arriba continuara en el carnaval, demostrando valentía, compromiso y amor por su tuna, aun en medio de la rivalidad y la exigencia física de la fiesta.

La soberana de Calle Arriba de Las Tablas culminó su reinando proclamandosé triunfadora del carnaval 2026. Foto: Calle Arriba de Las Tablas.

Parte del carnaval conlleva retos y un gran aparejo para las reinas. En este caso, quien sufrió una lesión física fue S.R.M. Ana Isabel Carrizo Castillo, reina de Calle Arriba de Las Tablas. El lunes de carnaval, la tuna contraria, entre risas y mofas, se burló de que la soberana se hubiese quitado el aparejo. Sin embargo, detrás de esta situación existía un “por qué”.

En medio de la incertidumbre y los rumores, el encargado de dar a conocer la primicia fue el medio de comunicación Telemetro, que durante su programa Aló Panameño informó sobre lo que estaba ocurriendo. En el segmento El Reality de las Reinas, se consultó a la reina de Calle Abajo mientras se preparaba para la salida nocturna del lunes de carnaval, quien expresó que “no le deseaba el mal a nadie, pero quien se quitaba el aparejo pierde”.

Quien aclaró el estado de salud de Ana Isabel fue su padre, al señalar que su brazo se había salido de su lugar en al menos tres ocasiones, tratándose de una luxación. Por esta razón, se tomó la decisión de retirarle el aparejo durante el culeco de la mañana del lunes, donde casualmente coincidia con el cumpleaños de la soberana.

El Dr. Carrizo, ginecólogo de profesión, explicó que gracias a la experiencia adquirida durante su labor en el área de urgencias cuenta con conocimientos para recolocar huesos dislocados. Asimismo, confesó que en más de una ocasión se le han escapado las lágrimas al ver la valentía y determinación de su hija para continuar participando en el jolgorio carnavalesco.

Carrizo explicó que en redes sociales se decía de todo, incluso que Ana Isabel no volvería a salir; sin embargo, destacó que su ímpetu y disposición como soberana la llevarían a culminar el carnaval con responsabilidad y alegría. Estas declaraciones también fueron ofrecidas a Telemetro.

Ambos padres se mostraron afectados por la situación de su hija, ya que “La Linda” debía someterse a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de la lesión, que comprometía ligamentos. No obstante, manifestaron admiración por la resiliencia de Ana Isabel y confirmaron que, una vez finalizadas las festividades, sería trasladada a la Ciudad de Panamá para recibir atención médica inmediata.

La propia soberana explicó en una entrevista que en una de las luxaciones “el brazo llegó hasta la rodilla”, pero aun así decidió continuar por amor a su tuna.

Quien también expresó palabras de preocupación y apoyo fue la reina de Calle Abajo de Las Tablas 2026, S.R.M. Astrid Carolina Sánchez, quien de manera emotiva se dirigió a su contrincante, señalando que este era el sueño de ambas y deseándole una pronta recuperación. Ana Isabel agradeció públicamente el gesto.

A pesar de su estado de salud, la reina de Calle Arriba salió el lunes en la noche, así como el martes y miércoles de topón, demostrando fortaleza, amor y compromiso con sus responsabilidades.

Finalmente, queda en evidencia que el carnaval no es una tarea fácil para sus embajadoras. Durante estos días pueden surgir situaciones inesperadas, como también le ocurrió a Astrid Carolina, quien confirmó haber sufrido dos desmayos al inicio de las festividades. Más allá de la rivalidad, el respeto y la unión entre mujeres se imponen como un mensaje más fuerte que cualquier burla o mofa.

  • Compartir: