
Artículo original de AP, modificado para su publicación
Esto quizás te sorprenda, pero muy en el fondo te aliviará, ya que los resultados de este nuevo estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) son alentadores en cuanto al tema de inclusión.
El estudio arrojó que las películas ganan más dinero cuando la mitad de su elenco no es blanco. Al parecer, en años anteriores, a los films les fue mucho mejor cuando 2 o 3 de sus actores principales NO eran blancos. En 2014, cuatro de ocho era el número mágico, según la venta de boletos.
"No son fallas pasajeras, es una desgracia que se avecina'', y señala qué tan profundamente fuera de lugar está la Academia cuando le da el Oscar sólo a actores blancos, dijo Darnell Hunt, quien dirige el centro Ralph J. Bunche de Estudios Afroestadounidenses en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).
Bunche Center realizó el estudio observando de cerca los ingresos de películas desde el 2011. Luego las agruparon según cuántos actores no blancos estuvieron en los ocho papeles principales y calcularon la media de cada nivel de diversidad. ¿Se imaginan el resultado?
Las películas con mejores resultados, con una media de venta de boletos de 122,2 millones de dólares, resultaron ser aquellas en las que la mitad del elenco no era blanco. La cifra es más del doble de la media de 52,6 millones de dólares de las películas cuyos ocho actores principales son blancos. Las películas en las que más de la mitad de los actores principales no eran blancos también tuvieron un resultado peor con una media de 52,4 millones.
El público en el extranjero, encabezado por China, también ha cobrado cada vez más importancia en el resultado mundial de taquilla, hasta sumar 72% de los 36.400 millones generados en 2014, un aumento de 66% en comparación con cuatro años anteriores. Esta tendencia ha dado pie a intentos directos por atraer al público chino como escenas que agregan los cineastas con actores chinos en varias películas como ``Mission Impossible: Rogue Nation'' e ``Iron Man 3''.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Cine
- Cultura