5 curiosidades de la nueva mejor película, 'Spotlight'

Lun, 02/29/2016 - 15:40

Pues la hora de la verdad pasó y Spotlight se coronó en los Oscar como la 'Mejor Película' del 2015. 

La película, dirigida por Tom McCarthy (quien ganó un Oscar a Mejor Guión Original), narra la historia de cómo el periódico Boston Globe descubrió y sacó a la luz toda la problemática de los abusos sexuales en la Arquediosis Católica, movilizando toda la estructura religiosa. La película también rescata la labor periodística, y el trabajo de investigación de un escuadrón estrella que tenía ese periódico. 

Entre su distinguido elenco participaron Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. 

Estas son algunas curiosidades de la película que probablemente no conoces:

1. El actor Michael Keaton pasó días con el verdadero Walter Robinson para aprender a emularle correctamente.

2. Al comienzo de la producción, Matt Damon fue considerado para el papel de Michael Rezendes, que después terminó interpretando Mark Ruffalo.

3. Durante cada descanso, Mark Ruffalo pedía al verdadero Michael Rezendes decir sus líneas para él.

4. Cuando Michael Keaton aceptó el papel, decidió investigar al verdadero Walter V. Robinson antes ya que vivía cerca del periodista sin que éste lo supiera. También el actor tenía vídeos y audios de Robinson. Cuando llegó el momento de que se conocieran, tal fue la impresión del periodista que preguntó: "¿Cómo lo sabes todo sobre mí, nos acabamos de conocer?"

5. Los actores tuvieron muy poco tiempo para poder representar a sus personajes. Sólo en cuatro días aprendieron sus líneas y ensayaron, aunque Brian d’Arcy James asegura que perdió otros dos días sólo viendo a Michael Keaton. 

  • Compartir: