
Foto: albaniubocooks.com
Y es que la espirulina, un alga en forma de espiral y de color azul, contiene en proteínas un 65% más que cualquier otro alimento.
Para poder hacerlo más gráfico, la espirulina puede llegar a contener las mismas proteínas que una hamburguesa, pero aportando solo 1/3 de sus calorías.
Su origen es algo incierto, pero se utilizaba en la cultura Azteca en México durante el siglo XVI. Al parecer, algunos registros históricos señalan que los nativos americanos preparaban pasteles hechos con espirulina, cosechada en el lago de Texcoco. ¡Veamos qué beneficios tiene el mágico polvito azul!
Beneficios del alga
- Es rica en fenilalalina (uno de los diez aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo), muy saciante, por lo que te ayudará a controlar tu peso.
- Contiene betacaroteno (un pigmento que forma parte del grupo de los carotenoides), aún más que la zanahoria, por lo que te ayudará a conseguir un bronceado natural.
- Contiene triptófano, un aminoácido que está relacionado con el buen descanso y sueño. Algunos expertos dicen que tiene grandes propiedades antidepresivas.
- Solo diez gramos te proveen 80% de la dosis justa de hierro al día, por eso es el complemento ideal para las personas vegetarianas.
- Tiene un 7% de grasas y todas son saludables, esto quiere decir que le podrás decir adiós al colesterol.
- Los minerales que contiene podrán prevenir enfermedades articulares y la osteoporosis.
- De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Aquaculture en Taiwán, la espirulina es de gran ayuda para nuestro sistema inmunológico.
- Regula la presión arterial. En México realizaron estudios que concluyeron en que con 4.5 gramos de espirulina al día, la presión arterial de personas entre 18 y 65 años es regulada sin ningún otro cambio alimenticio.
Recomendaciones
Tu dosis diaria puede ser de 3 a 5 gramos, luego la podrás aumentar. Recuerda siempre aumentar también tu consumo de agua para ayudar a tu sistema a la absorción.
Lo puedes tomar en sopas, batidos o como especie en tus platos diarios, pero la manera más popular es en jugos o zumos vegetales. Consíguelo en Farmacias El Javillo.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Bienestar
- Nutrición
- Salud