Trovadores siguen luchando por su pensión de 500 palos

Jue, 03/17/2016 - 17:37
La Asociación de Trovadores de la Décima de Panamá tiene un pie adelante. ¿Por qué? 
 
Sucede que miembros de esa asociación, entre esos, “Yayita” Murillo, Armando Aizprúa, “Bebito” Vargas, Raúl Valdés y el presidente encargado Arnoldo Nolys Díaz se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez para analizar el anteproyecto de ley que pretende crear una pensión económica para las personas que se dedican a este arte y que tengan más de 25 años dedicados a esta profesión. 
 
Como resultado de esa reunión, De Léon se comprometió a  analizar  la viabilidad de obtener el recurso fiscal ante la posibilidad que esta iniciativa se convierta en ley de la república.
 
Por su parte Arnoldo Díaz explicó que el anteproyecto destaca que la pensión económica sería de 500 dólares. Actualmente esa asociación  cuenta con 43 personas asociadas, pero se sabe que otros trovadores quieren formar parte de este gremio. 
 
El Anteproyecto de Ley No. 54 fue presentado por el diputado suplente Maximino Rodríguez y otorga incentivos para los artistas, intérpretes o ejecutantes de la décima panameña.
 
  • Compartir: