5 activos que reducen la celulitis

Lun, 05/30/2016 - 20:04

Todas sabemos que la celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, el cual incluye los adipositos y la microcirculación arterial, venosa y linfática. Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel. Y eso es lo que todas deseamos eliminar de nuestras vidas.

El 90% de la población femenina padece de esto, aunque en diferentes grados. Por lo general, todas la conocemos como "piel de naranja" y aparece en las piernas y glúteos. 

En el mundo estético se han desarrollado un montón de mecanismos que combaten este enemigo femenino: cremas, masajes, terapias, drenajes, etc. 

Pero hoy nos concentraremos en los principales activos que te ayudarán a combatir la celulitis.

1. La Cafeína

El principio activo lipolítico de referencia. Actúa sobre las adiposidades, permitiendo la movilización y metabolización de los ácidos grasos libres. Es antiedematosa, por lo que mejora la circulación al modificar la permeabilidad vascular.

2. Centella Asiática

Es una pequeña planta anual herbácea de la familia Apiaceae, de Asia. Entre sus propiedades estimula la síntesis fibroblástica. Disminuye la permeabilidad capilar y tiene efecto antioxidante.

3. La pimienta de Sechuán

Actúa a través de un nuevo mecanismo: la lipocombustión. Reactiva e intensifica el mecanismo natural de eliminación de grasas -al estimular al adipocito- trabajando sobre las proteínas de acople (UCP) que ocasionan un aumento en la metabolización de grasas.

4. La Floridizina (extracto de manzana)

Bloquea la lipogénesis inhibiendo los mecanismos de formación de grasas. Investigadores franceses encontraron que un flavonoide llamado floridzina que sólo se encuentra en las manzanas pueden proteger a las mujeres posmenopáusicas de osteoporosis y también puede aumentar la densidad ósea. 

5. Ginkgo biloba

Es un árbol que se considera el mejor remedio de herbolario para ayudar a envejecer mejor o a reducir determinados procesos del envejecimiento. Específicamente en este caso,  mejora la circulación por su acción antiedematosa, vasorelaja y es antioxidante.

 

  • Compartir: