
Si eres como yo, entonces sabrás que la mañana es la parte más difícil de afrontar del día. Por lo general estamos de mal humor, sin ganas de hablar demasiado, incluso, a veces nisiquiera tenemos ganas de desayunar y nuestra cara continuamente expresa: "I am not a morning person, back off". Pero, haber amanecido en ese estado no quiere decir que tengamos que pasar el resto del día de esa manera.
"El estado de ánimo y el patrón de pensamiento que comienza con su día a menudo determinará en qué dirección va", dice la Dra. Kathy Gruver a Bustle en uno de sus artículos. "Si comienzas negativo, eso va a conducir a más pensamientos negativos y reacciones. Si estás de buen humor y algo sale mal, es más fácil verlo objetivamente y tratarlo de una manera racional ".
1. Abre las ventanas y busca el sol
Por supuesto, solo lo podrás hacer si es de día. Si los horarios de tu rutina te lo permiten, es necesario que lo hagas. Esta exposición inmediata a la luz solar tendrá un efecto positivo en tu ritmo circadiano (Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo aproximado de 24 horas y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo.) y te ayudará en la producción de serotonina, lo que contribuye a un estado de ánimo positivo.
2. Pon algo de música
Varios estudios comprueban que la música, sin importar el género, pueden ayudarte a levantar tu ánimo. Incluso, poner música triste puede ayudarte a liberar sentimientos y a sentirme mucho mejor después.
3. Da gracias
Quizás te pueda sonar algo espiritual, pero practicar ejercicios de gratitud puede ayudar a tu estado de ánimo en el corto y largo plazo, incluyendo el alivio de los síntomas de ansiedad y depresión, de acuerdo con Harvard Health.
4. Come un buen desayuno
Lo que comemos puede afectar directamente nuestro estado psiquico. Algunos expertos aconsejan consumir proteína, grasas y carbohidratos.
5. Hidrátate
Incluso una deshidratación leve puede causar mal humor y fatiga, según un estudio del Journal of Nutrition. Te recomendamos consumir algún tipo de te verde, agua, licuado o smoothie.