- Tecnología

Las redes sociales sin duda han causado una revolución en cuanto a cómo funcionamos diariamente, cómo nos enteramos de las noticias, la manera en la cual nos comunicamos con amigos, entre otras tareas y actividades diarias.
Pero con esta revolución también se comenzaron a experimentar otro tipo de presiones y preocupaciones, sobre todo entre la gente joven. Es por eso que Facebook ha lanzado en su plataforma un nuevo 'feature' que tiene que ver con la ayuda psicológica que se le puede brindar a algún usuario que esté pasando por una depresión o por pensamientos suicidas.
Si bien la red social te ha permitido previamente informar del estado de un amigo para su revisión, la actualización de hoy ofrece formas más inmediatas de actuar y mostrar tu apoyo. En primer lugar, Facebook dice que tratará de utilizar la inteligencia artificial para identificar los puestos asociados con el suicidio o daño propio. Para estos puestos, una herramienta de reporte será "más prominente". En otras palabras, podrá detectar y responder a una publicación potencialmente peligrosa en su Feed de noticias más rápidamente que antes.
En segundo lugar, Facebook está actualizando uno de sus nuevos productos, Live. Si algo le dice a un amigo durante su transmisión en vivo, puede comunicarse en tiempo real, enviándolos por mensajería directa o reportando el flujo a Facebook. Los recursos para ponerse en contacto con una línea de ayuda o enviar mensajes a un amigo aparecerán en la pantalla de la persona que filma.
Facebook también está ampliando su trabajo con varios centros de apoyo a crisis, tales como la línea de vida nacional de prevención del suicidio y la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. En lo que comenzará como una prueba, los usuarios podrán conectarse directamente y hablar con alguien de una de estas organizaciones en línea.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Noticias
- Tecnología