Bailar puede ser bueno para su mente, de acuerdo a este nuevo estudio

Mié, 04/05/2017 - 14:27
Ya no hay motivos para avergonzarte, ¡a bailar!

Quizás todos sospechábamos que bailar podría traer consecuencias extraordinarias para nuestro cuerpo, pero nada había podido ser comprobado por ahora. Según un nuevo estudio publicado en Frontiers in Aging Neuroscience, el baile puede ser bueno para el cerebro y puede mantenerlo mentalmente afilado.

La investigación sugiere que aprender una danza social como el tango, o un vals, es la clave para mejorar la cognición función. Los socios de varias universidades estudiaron grupos de adultos mayores que se dividieron en grupos que se centraron en caminar, caminar y nutrición adecuada, estiramiento y tonificación, y el baile, y los siguieron durante un período de seis meses. Se realizaron escaneos de cerebros participantes antes y después del estudio, y los investigadores descubrieron resultados sorprendentes.

via GIPHY

"Juntos, nuestros hallazgos sugieren que combinar el compromiso físico, cognitivo y social (la danza) puede ayudar a mantener o mejorar la salud [de la materia blanca]", informa el estudio.

Aquellos de los otros grupos en realidad tuvieron una disminución en la materia blanca, tal vez porque el trabajo que se dedica a recordar una danza coreografiada, junto con la interacción social, le dio al cerebro más entrenamiento que caminar o estirarse.

Agnieszka Burzynska, autor principal del estudio y profesor de desarrollo humano y neurociencia en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, dijo al New York Times que las actividades que implican moverse y socializar son beneficiosas para el cerebro.

"El mensaje es que debemos tratar de no ser sedentarios", dijo en la entrevista. "Las personas que entraron en nuestro estudio ya estaban mostrando el menor deterioro en la materia blanca". Ella agregó que los que tomaron el baile demostraron las ganancias de la materia blanca.

Psychology Today informa que el baile puede de hecho mejorar la función cognitiva, y la visualización de las rutinas de baile también mejora la memoria muscular.

  • Compartir: