- Mente y Cuerpo
Buenas nuevas para aquellos que se olvidan de las cosas...

Quizás eres de aquellos que toda su vida, como algunos dicen, "estuvo por el cielo". Las cosas se te olvidaban, y no es realmente porque lo hicieras apropósito.
Así que comenzaste a utilizar herramientas como post its, o recordatorios en el celular. Y con esa ayuda, lograste disminuir un poco las metidas de pata por tareas incompletas o datos que no lograste conseguir.
Pero, no todo está perdido. Un estudio reciente le ha encontrado un propósito a esta característica. Los investigadores de la Universidad de Toronto analizaron los datos sobre la memoria, el olvido y la actividad cerebral tanto en humanos como en animales y concluyeron en un nuevo estudio que los cerebros pueden ser diseñados para olvidar los viejos recuerdos. Interesante, ¿no?
Esta función es ventajosa porque nos permite deshacernos de información anticuada, incorrecta o conflictiva cuando se nos presenta una nueva información que la contradice, simplificando así nuestro proceso de toma de decisiones. Las generalizaciones no siempre son una buena cosa, pero a menudo nos son útiles en el sentido evolutivo, especialmente cuando estamos presionados por el tiempo.