
Si tienes abierta una cuenta en una red social, Facebook, Instagram o Twitter, seguramente estás anuente de la nueva dependencia crónica que experimentamos en el diario vivir: la cantidad de ‘Me Gusta’ que dieron en tu publicación. Y ahora que Facebook ha integrado otro tipo de reacciones... ¡esto será un caos!
No quisiera meter a todos en la misma bolsa, si eres de las que ha aprendido a lidear con este nuevo tipo de presión social, ¡qué bueno que todavía existan personas con un criterio formado que ponen por encima de una red social su autoestima y valor como mujer u hombre!
Pero las cosas no parecen indicar que haya tantos de esos individuos. Según la marca Dove, esta fijación de los corazoncitos nos está haciendo más daño que bien. Una encuesta realizada por la marca en el Reino Unido muestra que seis de cada 10 niñas se sienten más guapas en línea que lo hacen en la vida real. Esto está directamente afectado por el número de "me gusta" que reciben en las imágenes que publican en línea. "La consecuencia es que la presencia de una niña y su participación en los medios sociales pueden llegar a ser tan cuidadosamente construído que ya no representa la realidad de su vida, la chica promedio pasa 12 minutos preparándose para un solo 'selfie’”, explica una cita del estudio que realizó la marca. Y esta obsesión se derrama en la multitud no adolescente, también: chicas de entre 18 y 23 dicen que aspiran a conseguir tres veces más ‘Me Gusta’ en las redes sociales que las niñas en el soporte de 13 a 17.
Después de haber conocido estas cifras, Dove ha lanzado una iniciativa mundial para ayudar a las jóvenes a desarrollar una relación positiva consigo misma y con su belleza. Además del proyecto U.S. Self-Esteem Project, la marca ha lanzado la campaña bajo el hashtag #NoLikesNeeded, ideada para aumentar la confianza al recordarnos que el único "Me gusta" que cuenta es el nuestro. "La investigación de hoy nos permite comprender mejor la relación entre los medios sociales y la autoestima de las niñas, así como la importancia de hablar con las niñas sobre la confianza del cuerpo antes de cumplir los 18", dijo el director de la marca Dove Reino Unido, Lucy Attley, al periódico The Telegraph.
Para conocer más de la campaña, mira este video:
- Etiquetas:
- #womanPower
- Belleza
- Mujer
- Tecnología