- Fashion Week
Un arcoíris de colores acompañó trajes llenos de volumen trabajados en tul

Como un sueño cubierto de tul, el dúo holandés Viktor & Rolf, conformado por Viktor Horsting y Rolf Snoeren, presentó su colección Spring Haute Couture en la capital francesa. Una mezcla de volumen, formas, colores y mucho tul llenó la pasarela.
El desfile fue muy aplaudido, no solo por la muestra de creatividad, sino también por los slogans –tan característicos– que cada traje llevaba, inspirados en “captions” de Instagram y camisetas de souvenir. Así como mensajes y frases de peso sobre ciertas situaciones sociales que están ocurriendo en el mundo.
Leer más: Chanel convierte su pasarela en un verdadero jardín italiano
Se podían leer mensajes como: “Lo siento, llegué tarde, no quería venir?”, “No soy penosa, simplemente no me agradas”, “Confía en mí, soy una mentirosa”, “No fotos por favor” y otros como “Vete al infierno”. Además, algunas otras que evocaban claramente a ciudades y países, como el traje verde con una hoja de marihuana bordada y que dice Ámsterdam; o un águila con la palabra libertad. Uno de los más reconfortantes fue la frase de Frida Kahlo, “Soy mi propia musa”.
Snoeren dijo a la revista WWD durante un “preview” de la colección que “"es el tipo de mensaje que se encuentra en las redes sociales, con la misma sensación instantánea". Agregando que deseaban crear una contradicción extraña. "Todas estas afirmaciones que son tan obvias o fáciles (hay mucha banalidad en Instagram y en las redes sociales en general) están en contraposición con este sentimiento romántico, trémulo y exagerado", finaliza el diseñador.
- Etiquetas:
- Estilo
- Fashion Week
- Moda