El Hospital del Niño inaugura Clínica de Heridas

Jue, 10/03/2019 - 16:55
La nueva estancia pediátrica se especializa en quemaduras

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel ha dado un nuevo paso en la mejora de la atención pediátrica al hacer oficial la inauguración de la Clínica de Heridas, este jueves 3 de octubre. Se trata de un espacio que se pondrá al servicio de la atención de los pacientes que han sufrido algún tipo de quemadura y que al egresar del hospital requieren una atención ambulatoria. Datos de la institución dan cuenta que diariamente un promedio de 10 pacientes ambulatorios requieren algún tipo de curación de las heridas que han sufrido a raíz de quemaduras.

Que el Hospital del Niño cuente con esta Clínica ha sido posible gracias al aporte realizado por el Club de Leones de Panamá y el Comité de Damas Leonas, quienes han estado presente y apoyando en las necesidades de la  institución por más de 60 años.

La donación, valorada en 20 mil dólares, incluye la reparación del techo, la instalación del piso, mobiliario y equipos para la atención de los pacientes.

De hecho, para lograr el funcionamiento óptimo de la Clínica, el Hospital del Niño decidió invertir en la formación de las enfermeras; Mayreck Bethancourt, Sandra Centella y Jenny Moreno, quienes han sido capacitadas en el centro de adiestramiento de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado de Chile.

Con la puesta en funcionamiento de la Clínica de Heridas, el Hospital continúa garantizando a los pacientes disminuir las infecciones asociadas a los cuidados de la salud, reducir la estancia hospitalaria, los giros de cama, los costos intrahospitalario y principalmente mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes y sus familias.

Datos de atención anual del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel:

• 121, 380 son atendidos en el área de Consulta Externa.

• 94, 092 son atendidos en el área de Urgencias.

• 450 menores ingresan anualmente a la Sala de Quemados, productos de quemaduras.

• 60% de los pacientes quemados son menores de los 4 años.

  • Compartir: