10 snacks bajos en carbohidratos

 
Lun, 11/30/2015 - 17:26

Existen varios estudios que aseguran que lo mejor para la salud es mantener una dieta diaria con bajos carbohidratos. 

Uno fue presentado el año pasado. El estudio investigo a 148 pacientes, hombres y mujeres, sin diabetes o enfermedades cardiovasculares e hizo una comparación entre una dieta de bajas calorías y una baja en carbohidratos. La dieta baja en carbohidratos fue más eficaz para la pérdida de peso y la reducción de los factores de riesgo cardiovasculares que la dieta baja en grasas. La restricción de carbohidratos puede ser una opción para las personas que buscan perder peso y reducir los factores de riesgo cardiovascular.

Así que, atención, aquí hay 10 snacks que podrás adoptar en las tardes de ahora en más. 

1. Aguacate

Un aguacate contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son de fibra por lo que sólo hay 2 carbohidratos “netos”, convirtiéndolo en un alimento bajo en hidratos de carbono. Los expertos recomiendan comer el avocado de a mitades, nunca todo uno junto. Además está repleto de vitaminas y minerales.

2. Aceitunas

Son nutritivas por su contenido rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Contribuyen al aporte de calcio al organismo. Son antioxidantes gracias a sus vitaminas grupo B y sus provitaminas A y E. 

3. Cheddar

En un cubo de queso cheddar únicamente hay 0,2 gramos de hidratos de carbono, que es menos del uno por ciento del valor diario sugerido. Además... ¿a quién no le gusta este tipo de queso? ¡Aprovecha! 

4. Cottage

Una taza completa de este tipo de queso únicamente tiene 6 gramos de carbohidratos. Es un ingrediente ideal para ensaladas también o dips. 

5. Fresas

Quién diría que una fruta estaría en nuestra lista. Por lo general son un alimento vetado por su cantidad de azúcar. Pero una taza de fresas tiene un total de 11 carbohidratos, es decir que puedes consumir media taza por día. También puedes optar por congelarlas y licuarlas en la mañana para un batido saludable. Y para concluir son un potente antioxidante y previenen las infecciones debido a su alto contenido en vitamina C. 

6. Huevo duro

Uno contiene 1 gramo de carbohidrato y mucha proteína. De todas maneras debes recordar que el huevo contiene altas cantidades de ácidos grasos de los que no podemos olvidarnos.

7. Leche de almendras

Aquellas que vienen sin azúcar añadida contienen 2 gramos de carbohidratos por taza, lo cual quiere decir que podrás consumirla cuando tengas un antojo de algo dulce o de algo como un frappé. Te recomendamos mezclarla con alguna infusión como te, y tomarlo con hielo, bien frío. La leche de almendras también contiene un nivel de fibra solube e insoluble por lo que protege la pared del intestino sobre todo a favor del colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y el colesterol.

8. Nueces

Las nueces contienen grasas y minerales que ayudan a controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, son ricas en polifenoles que benefician la memoria y la concentración. Gracias a su aporte de fibra te ayudan a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Asímismo, este aporte de fibra aumenta la sensación de saciedad. 

9. Pavo

El pavo es rico en selenio y en zinc, ayuda a colaborar en el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos, previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas, interviene en la síntesis de colágeno y promueve la cicatrización de heridas. 

10. Yogur griego 

Contiene el doble de proteínas que el yogur convencional y además tiene menor cantidad de azúcar añadida y, por lo general, también menos calorías. Favorece la digestión y la calidad de la flora intestinal. 

 

  • Compartir: