5 beneficios de consumir aguacate

Vie, 02/26/2016 - 18:49
Foto: bioaddict.ro

Foto: bioaddict.ro

Algunos lo amamos, otros definitivamente lo odian. Pero la verdad es que, el aguacate tiene muchas más propiedades de las que creemos. Aquí te contamos algunas...

1. Puedes reducir el riesgo a sufrir enfermedades del corazón

El aguacate tiene la ventaja de poseer bajos niveles de grasas saturadas y alto contenido de grasa insaturada (predominantemente la variedad grasa monoinsaturada (MUFA)). Lo que ocurre en nuestro cuerpo es que el consumo de exceso de grasa saturada (> 10% de las calorías totales) puede elevar el colesterol LDL y HDL y los triglicéridos. Por el contrario, si consumimos grasas no saturadas podemos ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo), mantener el colesterol HDL (colesterol bueno) y potencialmente mejorar la sensibilidad a la insulina. Además eñ aguacate posee una podereosa mezcla de nutrientes (por ejemplo, potasio y luteína), incluyendo un montón de antioxidantes como los carotenoides, xantofilas llama y fenoles. 

2. Protegerás tu piel y ojos

Como ya dijimos, el aguacate posee carotenoides. Tanto la luteína, y otro compuesto que se encuentra en los aguacates llamado zeaxantina, pueden retrasar el deterioro ocular relacionado con la edad y la prevención de la disfunción de la visión. Además, estas mismas dos nutrientes también actúan como amortiguadores contra el daño oxidativo UV, mantener nuestra piel suave y sana. 

3. Puedes reducir los riesgos de cáncer

Los aguacates contienen un montón de fitoquímicos que sirven en la prevención contra el cáncer, entro estos están las xantofilas y los fenoles. Existe además un compuesto proteína llamado glutatión, que junto con la luteína xantofila (ambos se encuentran en los aguacates), se han asociado con la disminución de las tasas de cáncer oral. Existen estudios y resultados preliminares que situan a los aguacates con un papel potencial en la reducción del riesgo de cáncer de mama y próstata. 

4. Podrás mantener tu peso

Quizás para muchas esta sea la mejor parte, los aguacates te pueden ayudar con la pérdida de peso y en mantener un IMC (índice de masa corporal) saludable, ya que al incluirlos en tu dieta te darán una sensación de saciedad. Un estudio reciente demostró que la inclusión de aguacate en las comidas ayudó a extender la sensación de saciedad y reduce el deseo de dejarse llevar. El aguacate también tiene un alto contenido de fibra, aproximadamente 14 g por fruto en promedio. 

5. Te ayudarán a absorver mejor los nutrientes vegetales 

Algunas investigaciones han demostrado que una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come. Esto es debido a que algunos nutrientes son “liposolubles”, esto significa que tienen que combinarse con la grasa para poder ser utilizados por nuestro cuerpo. Esto incluye las vitaminas A, D, E y K… junto con antioxidantes como los carotenoides. El aguacate, entonces, viene a ser el complemente perfecto para que el cuerpo pueda absorver de manera adecuada los nutrientes. 

 

 

  • Compartir: